Leopard Rock, en las alturas de Sudáfrica

Blog de Grupo Europa Viajes

Leopard Rock, en las alturas de Sudáfrica

24 octubre, 2013 Lugares Increíbles 1
Leopard Rock de Sudáfrica

Es posible que no tenga una de las panorámicas más impresionantes del mundo, pero la ‘Roca del Leopardo‘ sí puede presumir de ofrecer una de las experiencias más arriesgadas de Sudáfrica, literalmente al borde del abismo. Pertenece al Parque Natural de Oribi Gorge, situado en la región de Zululand.

Salvando las distancias con ‘El Púlpito’ de los Fiordos Noruegos, el Leopard Rock se ha convertido en un reclamo turístico de lo más visitado en la zona Este del país, gracias a una roca que se asoma sobre el acantilado del Valle de Oribi Gorge. Todos los turistas que recorren el valle son conducidos por los guías a este espectacular rincón para capturar las imágenes más salvajes de su viaje.

Flickr: Josey8

Este saliente rocoso que avance de forma temeraria fue bautizado así gracias a una famosa fotografía tomada en los años 70, en la que aparecía un leopardo acostado sobre ella de forma elegante. Se trataba de un leopardo domesticado, que simplemente acató las ordenes de su dueño.

Hoy son muchos los viajeros que quieren imitar al leopardo de la foto, aún sabiendo que la caída sería mortal. Incluso hay algunos que se atreven a bromear con posturas arriesgadas para conseguir la recompensa: una instantánea que quedará para toda la vida.

Por suerte, apenas se han registrado incidentes en todos estos años. Cerca de la roca se levanta el Leopard Rock Coffe Shop & Lookout, un restaurante donde se sirve comida excelente y se disfruta igualmente de maravillosas vistas, aunque sin ningún riesgo de caerse al vacío.

 

Una respuesta

  1. pedro dice:

    Si oímos Sudáfrica, lo primero que se nos viene a la mente a los futboleros es el pasado mundial donde nos alzamos con el título por primera vez en la historia de nuestro fútbol, si por un casual te vas a dar una vueltecita por este país, estaría bien visitar el estadio de la final, pero, los parques nacionales son increíbles y una de las visitas, además de hacer un safari, es la de Leopard Rock, donde la visión espectacular del valle, te dejará sin respiración, tienes que disfrutar de su alucinantes puestas de sol …. ¡Venga!, disfruta, que nosotros te llevamos, porque … TE MERECES UNA BUENA COMPAÑIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *