Los nuevos lugares Patrimonio de la Humanidad 2013, en imágenes

Blog de Grupo Europa Viajes

Los nuevos lugares Patrimonio de la Humanidad 2013, en imágenes

9 julio, 2013 Lugares Increíbles 0

Entre el 17 y 27 de Junio se celebraron en Camboya las sesiones 36 y 37 del comité de la UNESCO, donde se decidieron qué nuevos lugares del mundo merecían pasar a formar parte del Patrimonio de la Humanidad. Con más de 30 destinos en la lista definitiva, sólo 19 de ellos fueron escogidos finalmente.

Los países más agraciados fueron Qatar y Fiji, con su primera aparición en el Patrimonio de la Humanidad. Con estas nuevas incorporaciones, la UNESCO ya ha incluido un total de 981 sitios, repartidos en 160 países, de los que 759 son culturales, 193 naturales y 29 son mixtos.

1. Mar de Arena de Namib (Namibia), el único desierto costero en registrar dunas con niebla.

2. Centro histórico de Agadez (Níger), situada en el extremo sur del Sahara, Agadez es conocida como la puerta del desierto.

3. Biosfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar (México), dividido en dos zonas del norte del país, posee un gran interés científico.

4. Estación ballenera de Red Bay (Canadá), establecida por marineros vascos en el siglo XVI, conserva a la perfección la tradición europea de la caza de ballenas.

5. El sistema montañoso de Xinjiang (China), parte del sistema montañoso de Tianshan, famoso por su variedad de climas y paisajes llenos de contrastes.

6. Terrazas de arroz de Hongue Hani (China), creadas por la población de esta región a lo largo de 1.300 años para asegurar el suministro de agua.

7. Parque Nacional de Tayik (Tayikistán), punto de encuentro de las montañas de Eurasia, un lugar único para el estudio de placas tectónicas.

8. Monumentos y sitios históricos de Kaesong (Corea del Norte), donde destaca la cultura de los siglos X-XIV que explica los valores espirituales de la historia en la región.

9. Fuertes de Rajastán (Siria), incluyen seis imponentes fortalezas que demuestran el poder de los estados de Rajput desde el siglo VIII hasta el XVIII.

10. Palacio de Golestán (Irán), complejo palaciego de la ciudad de Teherán, actual residencia real de la dinastía Qaŷar.

11. Monte Fuji (Japón), lugar sagrado y fuente de inspiración artística.

12. Sitio arqueológico de Al Zubarah (Qatar), ciudad costera amurallada que prosperó como centro comercial en el siglo XVIII.

13. Monte Etna (Italia), es el estratovolcán más activo del mundo y ocupa más de 19.000 hectáreas en la costa de Sicilia.

14. Villas Medici y Jardines de Toscana (Italia), construidos entre los siglos XV y XVII, exhiben un sistema innovador en armonía con la naturaleza y el arte.

15. Parque Wilhelmshöhe (Alemania), es el parque de montaña más grande de Europa y está lleno de atractivos culturales.

16. Tserkvas de madera (Polonia y Ucrania), incluye 16 iglesias ortodoxas construidas a base de madera entre los siglos XVI y XIX.

17. Antigua ciudad de Quersoneso Táurico (Ucrania), ciudad fundada por los griegos en las costas del Mar Negro, que incluye construcciones de las edades de piedra, bronce y romanas.

18. Universidad de Coimbra (Portugal), creció y evolucionó en la colina del casco antiguo a lo largo de más de siete siglos.

19. Ciudad portuaria de Levuka (Islas Fiji), primera capital colonial de Fiji con un paisaje único gracias a sus construcciones tradicionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *