Petra, una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo

Blog de Grupo Europa Viajes

Petra, una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo

20 diciembre, 2012 Lugares Increíbles 3

En los últimos años, Jordania ha conseguido estabilizar y potenciar el sector del turismo, y la Antigua Ciudad de Petra es prueba de ello. Al este del Valle de Aravá se encuentra uno de los enclaves arqueológicos más importantes de todo el país, Petra, una auténtica ciudad tallada en la piedra que data del siglo VII a.C.

Reconocida Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985 y declarada una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo en 2007, Petra se ha establecido fácilmente como uno de los atractivos turísticos más visitados del Oriente Medio, junto al Desierto de Wadi Rum, también natural de Jordania.

Su interesante historia se remonta a finales del siglo VII a.C. con la primera aparición de los edomitas. Un siglo más tarde, los nabateos ocuparon el lugar para convertirlo en la capital del reino Nabeteo. La ciudad, literalmente excavada y exculpida en la piedra de arenisca, prosperó hasta el siglo VIII d.C., cuando el cambio de las rutas comerciales y la acción de diferentes terremotos condujeron al abandono de Petra por sus habitantes. Olvidada para la era moderna, no fue redescubierta por el mundo occidental hasta el año 1812, gracias al explorador suizo J. L. Burckhardt.

A Petra se accede por el estrecho y altísimo desfiladero del Siq, que no permite contemplar la ciudad hasta que no se llega a la fachada del célebre edificio de ‘El Tesoro‘. Siguiendo por la Calle de las Fachadas se llega al enorme Teatro, tallado como no podía ser de otro modo en la roca, con cabida hasta para 3000 personas.

Otro de los edificios más famosos de Petra, situado al final del recorrido tras visitar el Templo Qasr Al-Bint, es ‘El Monasterio’, cuya fachada alcanza los 45 metros de altura. El misticismo de la antigua capital del reino Nabateo se multiplica más si cabe en ‘Petra by Night‘, un espectáculo que tiene lugar varias veces a la semana para disfrutar del lugar por la noche, únicamente iluminado por velas y antorchas.

 

3 comentarios

  1. Pedro dice:

    Petra fue un descubrimiento para todo el mundo después de que saliese en la peli de Indiana Jones, luego la visitaron Felipe y Leticia, desde entonces, ha sido un destino de lo más demandado que no defrauda. Hoy en nuestro blog, te hablamos de una de las maravillas del Mundo

  2. Tripmania dice:

    Que pena que me de yuyu ir por esa zona, por que es uno de esos sitios que te pasas la vida soñando con conocer.

    Un saludo,
    David

  3. […] El segundo tesoro más importante que dejó la cultura Nabatea descansa en la región de Hejaz (Arabia Saudí), una ciudad tallada en la arenisca del desierto con cerca de 4.000 años de antigüedad, siguiendo el modelo de la Ciudad de Petra. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *