Vaadhoo, el «mar de estrellas» de las islas Maldivas

Blog de Grupo Europa Viajes

Vaadhoo, el «mar de estrellas» de las islas Maldivas

19 agosto, 2014 Lugares Increíbles 0
La deshabitada playa de Vaadhoo es conocida como el "mar de estrellas" de las Maldivas

De entre las 1.200 islas (organizadas en 26 atolones) que conforman la República de Maldivas, sólo uno de ellas destaca de forma natural cuando cae el sol gracias a sus orillas luminiscentes. Nos referimos a la isla Vaadhoo, un paraje deshabitado y paradisíaco situado al norte del país insular, concretamente en el atolón Raa.

Cada noche, la playa de Vaadhoo se da cita con un espectáculo de luz prácticamente único en el mundo conocido como el «mar de estrellas». ¿Es artificial? Lo cierto es que no, se trata de un fenómeno natural que tiene lugar gracias a la bioluminiscencia, es decir, a la capacidad que tienen ciertos organismos vivos de producir luz.

Fotógrafo: Will Ho. Fuente

En este caso, la playa de la isla Vaadhoo brilla en la oscuridad debido al fitoplancton cuando contacta con el oxígeno. Así, estos seres vivos de origen vegetal responden de esta manera cuando son movidos por el mar y entran en contacto con el oxígeno.

El fenómeno de la bioluminiscencia no es único en nuestro planeta. La Laguna Grande de Puerto Rico es otro de los lugares de referencia en el que se puede presenciar. En tres de sus bahías, los turistas pueden observar cómo cualquier movimiento en el agua hace que unos microorganismos llamados «dinoflagelados» emitan luz e iluminen todo lo que tocan, incluso la mano de quien la sumerge en el agua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *