Sky Tower, la Torre del Cielo de Nueva Zelanda

Blog de Grupo Europa Viajes

Sky Tower, la Torre del Cielo de Nueva Zelanda

19 febrero, 2013 Lugares Increíbles 3

La ciudad neozelandesa de Auckland fue la escogida para construir la torre más alta de todo el hemisferio sur. Fue inaugurada en marzo de 1997 con el nombre de ‘Sky Tower‘, es decir, la ‘Torre del Cielo’. En principio fue levantada para servir de torre de telecomunicaciones, difusión de radio y televisión, pero a continuación veremos todos los servicios que se le han ido añadiendo.

Antes de hablar de todas las actividades que ofrece el Sky Tower, echamos un vistazo a sus poderosas características. Para haberse convertido en la torre más alta del hemisferio sur ha tenido que llegar a los 328 metros de altura, soportados por unos cimientos de hormigón reforzado con una profundidad de 15 metros de profundidad.

Se localiza estratégicamente en Sky City Auckland, la zona más comercial de la ciudad, por lo que sólo era cuestión de tiempo que la torre de telecomunicaciones se actualizara para aprovechar su potencial comercial desarrollando actividades de aventuras, zonas de ocio y hostelería. En la zona baja del edificio nos encontramos con una tienda exclusiva para comprar todo tipo de souvenirs del Sky Tower.

Subiendo a 182 metros de altura a través de los ascensores, que ofrecen unas impresionantes vistas gracias a sus cristaleras, llegamos a la primera zona de hostelería, la cafetería Sky Lounge. En el siguiente nivel se encuentra el Mirador principal, que en los días despejados permite una vista panorámica de hasta 80 kilómetros de todo Auckland. Subiendo un nivel más podemos comer a la carta en el restaurante Orbit.

Ya a 192 metros de altura tienen lugar las dos mejores atracciones de la ciudad, el Sky Jump y el Sky Walk. El primero consiste en un salto base de aproximadamente 16 segundos a 75 km/h; y el segundo se trata de una pérgola que rodea por fuera el edificio por donde se puede caminar con las correspondientes sujeciones de seguridad. Siguiendo con la ascensión entramos en uno de los mejores restaurantes de la ciudad, The Observatory, con su especialidad de pescados y las mejores vistas posibles. Por último y no menos importante, nos permiten subir hasta 220 metros para alucinar con el mayor mirador público, el Sky Deck.

Más de 700.000 personas de todo el mundo se desplazan anualmente hasta Auckland para visitar el Sky Tower con sus increíbles vistas y actividades de deporte extremo. Por otro lado, el precio también ayuda a recibir tantas visitas. 28$ para los adultos y 11$ para los niños no es una cantidad elevada. Aunque eso sí, las actividades van aparte.

 

3 comentarios

  1. Tripmania dice:

    Cuando estuvimos me pareció simplemente que los neocelandeses están locos.. les encanta el riesgo y las emociones fuertes. La Torre es una pasada, la verdad, muy moderna. Cambia la imagen de la ciudad por completo.

    Un saludo!
    David

  2. Tripmania dice:

    Un consejo para quien visite Auckalnd, mejor que la Torre es un paseo en Ferry hasta la isla de Devnport. A nosotros nos gustó mucho más:
    http://www.elblog.info/2006/10/devonport.html

    Y es menos salvaje,jejejeje

    Un saludo!
    David

  3. Banderas dice:

    Uno de los países que cada vez más se demanda por los viajeros. Buen servicio y bien precio, la pena es el avión, que cuesta meter a la gente tantas horas en un vuelo.

    Salu2,
    Carlos Banderas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *