Tobu World Square, el parque temático de las miniaturas, en Japón

Blog de Grupo Europa Viajes

Tobu World Square, el parque temático de las miniaturas, en Japón

18 junio, 2014 Lugares Increíbles 1
El parque temático Tobu World Square de Japón

El resort de aguas termales Kinuagawa Onsen, situado en la ciudad nipona de Nikko, debe parte de su fama al curioso parque temático que tiene instalado a tan sólo 8 minutos del complejo. Se llama «Tobu World Square» y posee una increíble colección en miniatura de las mejores reliquias y edificios del mundo.

El parque, inaugurado en 1993 tras cinco años de trabajo y 14 billones de yenes, cuenta con un total de 102 réplicas a escala 1:25 que transportan al turista a los rincones más emblemáticos de Asia, América y Europa, todo ello ambientado con el paisaje montañoso natural de la ciudad de Nikko. Estos pequeños escenarios están completados por unas 140.000 figuras de personas en miniatura (7 cm. de altura) para conseguir un efecto más realista aun si cabe.

El Tobu World Square se encuentra dividido en seis zonas: Japón, Japón moderno, Asia, América, Egipto y Europa. 102 réplicas de lo más realistas muestran la arquitectura de 21 países, incluyendo unas 45 estructuras que originalmente están reconocidas como Patrimonio de la Humanidad, como la Gran Muralla de China, la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel, el Big Ben o el Partenón de Atenas.

Como curiosidad podemos decir que España tiene bastante protagonismo en este parque temático tan atractivo, con réplicas de la Sagrada Familia, la Casa Vicens, el Parque Güell, la Catedral de Santa Eugenia y la Alhambra.

Galería de imágenes

 

Una respuesta

  1. PEDRO dice:

    En Torrejón de Ardoz, en Madrid, tenemos un parque muy chulo con reproducciones de varios monumentos, no tan grande como este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *