Un paseo por la Edad Media. Transilvania

Blog de Grupo Europa Viajes

Un paseo por la Edad Media. Transilvania

15 abril, 2015 Destacados Lugares Increíbles 0
Fortaleza de Bran. Castillo de Drácula

Los Cárpatos, el Delta del Danubio, el Mar Negro, Transilvania, Drácula, sus fortalezas medievales, sus espacios protegidos, su cultura y la hospitalidad de su gente convierten a Rumania en un destino turístico rico por su variedad y su importancia histórica.

Os proponemos un viaje al pasado por lugares emblemáticos, ricos en cultura y conservados en las mejores condiciones. Transilvania ofrece al turista una variedad de destinos increíbles para convertir sus vacaciones en una auténtica aventura.

Empezamos nuestro expedición en Sinaia, “La Perla de los Cárpatos”, destino popular para practicar senderismo y deportes de inviernos. La ciudad está construida alrededor del Monasterio de Sinaia, de donde obtiene su nombre.

Nuestra primera parada obligatoria es el Castillo de Peles, uno de los destinos turísticos más famosos http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-photo-peles-castle-image20074035de Rumania, antigua residencia real convertida hoy en museo. Construida entre 1875- 1883 por Carlos I de Rumania como residencia veraniega. Sus más de 160 habitaciones están construidas con diversos estilos arquitectónicos, predominando el germano, con elementos decorativos de gran valor y rodeados por un magnífico parque.

Continuamos nuestro recorrido hacia el pueblo de Bran, lugar de residencia del “Conde Drácula”. En la cima de la montaña de este pueblecito se construyó en 1378 el Castillo de Bran. Su posición estratégica lo convirtió en un punto de control defensivo entre Valaquia y Transilvania. Hoy en día el Castillo es un punto de referencia obligatorio entre los amantes de la literatura de Bram Stoker, ya que el autor se inspiró en la imagen de Vlad Tepes, príncipe de Valaquia entre 1456-1462, para crear al Conde Drácula.

Nos dirigimos ahora a Brasov, una ciudad medieval llamada también el “Salzburgo rumano” por su ubicación geográfica y su tradición cultural. La ciudad, rodeada de montañas, se fundó en 1211 por los caballeros Teutónicos y es una de las ciudades mejor conservadas de toda Europa. Entre las maravillas que podemos encontrarnos paseando por su calles se encuentra la antigua plaza del mercado (la plaza mayor), el ayuntamiento, la casa de los oficios, sus fortificaciones medievales y el barrio Schei.

Uno de los símbolos de Brasov es la Iglesia Negra. Construida por la comunidad de sajones transilvanos en 1380 es el mayor monumento religioso gótico del país y del Sudeste de Europa. La Iglesia cuenta con una campana de seis toneladas de peso, la mayor de Rumania, un impresionante órgano de 4000 tubos y una rica colección de alfombras de Anatolia.

No podemos pasear por Transilvania sin acercarnos Sibiu, Capital de la Cultura Europea en 2007. Esta ciudad medieval fue durante siglos una de las ciudades mejor fortificadas de Europa. Aún podemos pasear por sus calles y contemplar sus muros y torres de defensa. Os recomendamos visitar la Plaza Grande, el Museo Brukhental, la calle Nicolae Balcescu, la Iglesia Ortodoxa y Evangélica, el Puente de las Mentiras y sus murallas con bastiones artesanos.

sigisoaraEn la lista de ciudades protegidas por la UNESCO se encuentra la ciudad de Sighisoara. Construida entre los siglos XIV y XVII, la ciudad surge como un núcleo de casas de diferentes colores rodeadas de una muralla defensiva de 7 kilómetros de longitud y 14 torres. Entre las diferentes opciones turísticas se encuentra el Museo de Armas medievales.

Por último os recomendamos visitar la Iglesia Fortificada en Biertan, convertida en Patrimonio Mundial por la UNESCO, por su gran valor histórico y su esencia arquitectónica de finales del siglo XV.

Estos son algunas de las ciudades emblemáticas más importantes y fascinantes que puedes visitar, pero puedes consultar con nuestros expertos en viajes por Rumania y decidir tu destino ideal. Para más información pincha en el siguiente enlace www.mikaviajesbenidorm.grupoeuropa.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *