The Water Discus Hotel, el primer hotel submarino del mundo

Blog de Grupo Europa Viajes

The Water Discus Hotel, el primer hotel submarino del mundo

5 febrero, 2013 Lugares Increíbles 1

Así se llama el caprichoso proyecto que la constructora Drydocks World de Dubai quiere llevar a cabo, desafiando la lógica de la arquitectura. Después de poder presumir con obras tan galácticas como el hotel más alto del mundo (JW Marriott Marquis Hotel), la isla artificial más grande del mundo (The Palm Islands) y el centro comercial más grande del mundo (The Dubai Mall), Dubai apuesta por una de las construcciones más complicadas: el primer hotel submarino del planeta.

El ‘Water Discus Hotel‘ estará dividido en dos, la zona de la superficie y la zona bajo el nivel del mar. La parte ‘flotante’ del hotel constaría de solarios, áreas de ocio para los clientes, incluso un helipuerto, como si de un hotel normal se tratara.

Por otro lado, habría que descender unos 9 metros aproximadamente bajo el nivel del mar para llegar al disco donde se encontrarían las habitaciones. Esta zona submarina tendría un total de 1.000 m², donde se instalarían las habitaciones con todo tipo de acondicionamientos para disfrutar del fondo marino, además de zonas de ocio para los huéspedes.

La compañía polaca Deep Ocean Technology’s, encargada de la seguridad del complejo, trabaja para proteger el hotel de los peores desastres naturales, incluso tsunamis. El disco submarino estaría preparado para emerger a la superficie en tan sólo 15 minutos, por si sufriera algún incidente.

A día de hoy, el ‘Water Discus’ aún es sólo un proyecto, pero en este blog hemos conocido de primera mano algunos de los impresionantes proyectos que sí se han llevado a cabo, como el Hotel de 7 Estrellas Burj Al Arab.

 

Una respuesta

  1. Tripmania dice:

    Parece que haya una carrera por tener el primer hotel subacuático, hay otros proyectos parecidos en Australia y Turquía. Pero no me imagino lo carísimas que tienen que ser las habitaciones para pagar el mantenimiento de una instalación así….
    Nuestro querido Burj Al Arab tiene un restaurante subacuático 😀
    Saludos!
    David

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *