El Salto del Ángel, en Venezuela
Venezuela puede presumir de tener el salto de agua más grande del mundo, con casi un kilómetro de caída (979 metros). Es conocido como el Salto del Ángel, por el piloto estadounidense Jimmy Angel que sobrevoló la zona en 1937. Sin embargo, su nombre real es Kerepakupai Vená, que significa ‘salto al lugar más profundo’.
Pertenece al Parque Natural Canaima, en el estado Bolívar venezolano. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. Su extensión es de 30.000 km², tan grande como muchos países europeos.
En cuanto al turismo, es comprensible que se trate de un reclamo turístico muy importante para el país, aunque su inaccesibilidad le obliga a conformarse con menos de las visitas que podría tener.
Un viaje a estas cataratas es prácticamente misión imposible. Por tierra nos encontraríamos con la dificultad de la espesa selva que rodea la zona, y por aire, tendríamos a los tepuyes, las grandes mesetas que se esconden tras la niebla.
Para conoce esta maravilla de la naturaleza, habría que escoger dos vías de acceso, tomar una avioneta desde Caracas o Ciudad Bolívar, o bien optar por una excursión remontando el río, hasta llegar al campamento Canaima.
América América del sur Patrimonio de la Humanidad Salto del Ángel Venezuela
2 comentarios
Que preciosidad y creía que era un sitio muy turístico, que sorpresa ver que no.
Otro de esos destinos difíciles para el viajero, demasiado inseguro, la pena es que tienen verdaderas maravillas de la naturaleza.
Salu2
Carlos Banderas