El Valle de Jiuzhaigou, en China

China está repleta de maravillas naturales y prueba de ello es el ‘Valle de Jiuzhaigou‘, también conocido como el ‘Valle de los nueve Pueblos’. Su paisaje, formado por bosques, cascadas, arroyos y coloridos lagos, hace que parezca un lugar encantado.

El Valle abarca 720 km² de superficie, a lo largo del territorio perteneciente a las étnias tibetana y Qiang de Aba, situado en la provincia suroccidental china de Sichuan. Jiuzhaigou fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1992.

Como hemos mencionado antes, es conocido como el ‘Valle de los nueve Pueblos’, debido a las aldeas tibetanas que se encuentran dispersadas a lo largo de unos 60 km en la zona de montañosa alrededor del valle.

Se puede descubrir como un paisaje extraordinario, silencioso, y sobre todo singular. El Valle de Jiuzhaigou alberga la mayor variedad de plantas endémicas de rododendro y bambú. Además proporciona cobijo a especies en peligro de extinción como el oso panda gigante y el mono de nariz respingona.

En la región existen 118 lagos diferentes, con agua clara y transparente. El más conocido es el ‘lago de los cinco colores’, con una exótica variedad de colores, como el verde, azul, amarillo y azul, entre otros. Esta mezcla de colores se debe a la refracción de la luz solar en el agua y los depósitos de minerales, hojas y algas que se encuentra en el lago.

Tagged: , , ,

Comments: 2

  1. pedro 26 Diciembre, 2012 at 16:31 Reply

    Es asombroso, muy bonito

  2. Tripmania 6 Febrero, 2013 at 14:08 Reply

    Jo, son postales. Que preciosidad.
    China tiene un potencial turístico brutal por lo que veo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *