Las Cascadas petrificadas de Oaxaca, en México

Blog de Grupo Europa Viajes

Las Cascadas petrificadas de Oaxaca, en México

6 marzo, 2013 Lugares Increíbles 1

Desde hace más de 2.500, distintas cascadas petrificadas por la acción de la naturaleza decoran el Valle de Mitla, en la población de Oaxaca (México). Los indígenas Zapotecas fueron los primeros en ver cómo se formaban estas especie de cascadas, originadas por el escurrimiento de agua con un alto contenido de minerales, sobre todo carbonato de calcio. Por esto último son también conocidas como ‘Cascadas de Sal’.

En el valle se distinguen las dos principales cascadas que lo hacen famoso. La primera alcanza los 30 metros de altura, y la otra le sigue con 12 metros. Por encima de las cascadas se encuentra el pequeño embalse, acompañado de numerosas pozas, que dio lugar a las cascadas.

Actualmente es usado como balneario natural debido al bienestar que proporciona sus aguas, y es que sus visitantes pueden disfrutar de una temperatura media de 25ºC, durante todo el año, estando al aire libre a una altura considerable. De hecho, el lugar es conocido como ‘Hierve el Agua‘. En los últimos años se ha convertido en un perfecto destino para hacer ecoturismo.

‘Hierve el Agua’ no es el único atractivo del valle, ya que Mitla además se trata de una importante zona arqueológica, que ha aportado valiosa información a los numerosos arqueólogos y biólogos para descubrir el origen de este fenómeno. También se ha podido estudiar el sistema de riego que desarrollaron los Zapotecas para aprovechar al máximo el agua que se obtenía del manantial.

 

Una respuesta

  1. Banderas dice:

    Ahora mismo difícil de vender con las últimas noticias sobre seguridad e incidentes con españoles, pero es un país muy completo, cultural y de relax. Buen destino

    Salu2
    Carlos Banderas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *