Los mejores Miradores artificiales del Mundo

Gracias a las construcciones del hombre en lugares que no seríamos capaces de imaginar, podemos disfrutar con seguridad de las maravillas naturales, sin importar que estemos en lo alto de un acantilado, cañón o cualquier tipo de cadena montañosa. Estas obras de arte de la arquitectura tienen un diseño de lo más variado, cada cual más caprichoso.

Five Fingers, en Austria

Empezamos el ránking con una vista alternativa y creativa de los Alpes austriacos: el mirador conocido como ‘Five Fingers‘, debido a las cinco especies de terraza que sobresalen de su estructura. La plataforma se eleva a unos 2.108 metros aproximadamente para ofrecer una de las mejores vistas de los Alpes. Lo más curioso de todo es que cada terraza tiene una finalidad.

La primera cuenta con un marco de metal perfecto para crear postales. La segunda se asienta sobre un suelo de cristal. La tercera tiene un trampolín, pero no es accesible, como es lógico. La cuarta es normal. Y para acabar, la quinta terraza posee un telescopio.

Skywalk del Gran Cañón del Colorado, en Arizona (EEUU)

Desde su inauguración en 2007, no ha parado de recibir turistas de todo el mundo. El mirador está se extiende 21 metros fuera del borde del precipicio en la zona oeste del Cañón, a 1.300 metros del vacío. Su peculiar forma de herradura permite una sencilla circulación de sus visitantes de modo que todos puedan disfrutar de las vistas. El suelo de cristal añade más vértigo si cabe a las vistas.

Skydeck de Willis Tower, en Chicago (EEUU)

El mirador está ubicado en el piso 103 del rascacielos Willis Tower, antiguamente conocido como ‘Sears Tower’ (hasta 2009).  Se trata de varios balcones formados únicamente por vidrio, conocidos en conjunto como ‘The Ledge’, que sobresalen del edificio a 412 metros de altura. Más de un millón de personas avalan la visita al Skydeck cada año.

Skypoint, en Surfers Paradise (Australia)

La plataforma está suspendida a 229 metros sobre la Costa Dorada australiana, en la ciudad Surfers Paradise. La quinta torre residencial más alta del mundo, el ‘Q1’, es el encargado de sostener el mirador, entre los pisos 77 y 78 con una capacidad de 400 personas. Lo que realmente hace especial es la actividad que organiza el Q1, llamada ‘Sky Point Climb‘, que consiste en escalar mediante unas escaleras exteriores hasta una pequeña plataforma encima del mirador.

Mirador de Stegastein, en Aurland (Noruega)

Una sencilla plataforma de madera de 30 metros puede aportar una vista diferente a la vez que espectacular, y aún más si es al borde de los fiordos noruegos, Patrimonio de la Humanidad. Una mampara al final de la estructura protege a los visitantes de una caída aproximada de 600 metros. En 2006 fue bautizado como Stegastein y en poco tiempo se convirtió en el principal reclamo de Aurland.

At The Top del Burj Khalifa, en Dubai

Seguimos por el edificio más alto del mundo desde su inauguración en 2010, con 828 metros de altura. Para hacernos una idea de sus disparatadas dimensiones, dobla en altura al Empire State Building, el edificio que más le sigue de cerca. Su mirador, identificado como ‘At the Top‘, se encuentra en la planta 124, a 442 metros de altura desde donde se puede apreciar todo el golfo pérsico.

Sky Bridge de Langwaki, en Malasia

Nuestro último mirador se encuentra en el archipiélago de Langkawi, en Kedah (Malasia). Nos referimos al puente levantado sobre el monte Gunung Mat Chinchang mediante a 8 cables de acero, a 700 metros sobre el nivel del mar. La estructura se diseñó de forma curvada para sortear las cumbres de la montaña, consiguiendo así los mejores puntos de vista. La extensión del puente es de unos 125 metros.

Tagged: , ,

Comments: 2

  1. pedro 7 marzo, 2013 at 17:42 Reply

    Sin duda, impresionante, uno de los post más curiosos. Enhorabuena

  2. Tripmania 7 marzo, 2013 at 22:15 Reply

    Nosotros estuvimos en el Skywalk del Gran Cañón y no nos gustó nada:
    http://www.elblog.info/2012/07/skywalk-gran-canon-del-oeste.html

    Y el Burj Khalifa es un atraco…

    Un saludo,
    David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *