Parque Nacional del Monte Sanqing, en China

En la provincia de Jiangxi, al este de China se sitúa uno de los Parques Nacionales más importantes del país, con una extensión aproximada de 230.000 km². Debe su nombre al gran Monte Sanqing, que cubre unos 2.200 km² de todo el Parque.

El nombre de la montaña significa ‘Las tres distintas’, refiriéndose a los tres enormes pináculos que la componen: los montes Yujing (el punto más alto, con más de 1.800 m de altura), Yushui y Yuhua. La filosofía taoísta tiene un importante papel en el Sanqing, ya que su principal objetivo es alcanzar la armonía con la naturaleza.

El reconocimiento a nivel mundial llegó en 2008, cuando la UNESCO lo declaró como Patrimonio de la Humanidad. El paisaje tan accidentado a simple vista aguarda un ecosistema rico en especies animales y vegetables. Alrededor de 1.000 especies distintas de flora y 800 de fauna tienen como hogar el Parque Natural del Monte Sanqing. Entre su accidentado paisaje destacan los gigantescos pilares verticales de granito cubiertos por vegetación. Desde la aproximación, se cuentan 89 columnas en todo el Parque.

La niebla acompaña al paisaje en una media de 200 días al año, lo que hace aún más interesante al Monte y a todo su alrededor. Aparte de los picos y columnas de granito también se pueden localizar diversos saltos de agua, algunos de ellos de 60 metros de altura, fuentes y lagos.

Desde hace unos años existe un teleférico disponible para ascender hasta los 1.600 metros de altura. A partir de este punto se puede seguir por un camino construido a lo largo de un acantilado.

Tagged: , , ,

Comments: 2

  1. David 14 mayo, 2013 at 23:41 Reply

    China es el próximo n1 del turismo mundial cuando empiecen a conocerse sitios como este. Por precio y servicio van a superar a todo Europa.

  2. Coris 20 junio, 2013 at 19:54 Reply

    Bellisimo! el turista promedio debería animarse a visitar China, quizás temen por el manejo del idioma. IMPERDIBLE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *