El Valle de Goblin, las setas petrificadas de Utah

En los últimos años, el Valle de Goblin se ha convertido en el parque estatal más popular de Utah (Estados Unidos) gracias a sus paisajes encantados. Su traducción al español nos da una pista, el Valle de los duendes es conocido por sus ‘hoodoos‘, portentosas formaciones rocosas en forma de seta que llegan a formar auténticos laberintos.

La acción de la naturaleza ha sido la única protagonista durante miles de años atrás para conformar un entorno único, extendido a lo largo de aproximadamente 1.500 hectáreas en el desierto de Utah. Los hoodos, aquí conocidos como chimeneas de hadas, son el principal reclamo que atrae a más de 60.000 turistas cada año.

La peculiar forma de los hoodos se debe a la erosión en la piedra arenisca, que impacta en la parte inferior de la columna rocosa con menos oposición, lo que hace que a menudo se les conozca como setas petrificadas.

La fauna y vegetación en el Valle de Goblin se limita a las especies que se han podido adaptar a las condiciones extremas del desierto, con un clima que ronda todo el año los 41ºC, acompañado de tormentas de arena y dificultades para encontrar agua.

Dividido en tres principales senderos bien señalizados, el parque estatal ofrece una gran variedad de actividades terrestres, como senderismo, rutas en bicicleta o camping.

Tagged: , , ,

Comments: 2

  1. turismo rural en la rioja 22 Julio, 2013 at 11:46 Reply

    Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

  2. Pedro P. 7 Agosto, 2013 at 14:17 Reply

    gracias … curre si que lleva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *