La Torre de Shanghái, la última conquista de los «skywalkers» rusos

Los rusos Vadim Makhorov y Vitaly Raskalov se siguen haciendo famosos en la red por su peculiar ocupación, el «skywalking». Estos dos jóvenes se dedican a viajar por ciudades de todo el mundo para escalar a sus edificios o monumentos más conocidos, sin protección alguna, sólo equipados con sus cámaras GoPro acopladas a sus cabezas.

Su última locura les ha llevado a la Torre de Shangái (China), un rascacielos aún en construcción que se convertirá en la estructura más alta del país y en la segunda más alta del mundo con 632 metros, tras el Burj Khalifa de Dubai. Según las cuentas de los fotógrafos, alcanzaron en la escalada libre los 650 metros, porque, como se puede ver en el vídeo, treparon por la grúa instalada en la zona más alta de la estructura.

Las fotos y vídeos que toman estos chicos, sin permiso alguno de las autoridades, recibe el nombre de “skywalking” y ya llevan varios años impresionando a medio mundo con sus osadías. En Europa ya han visitado lugares como la Sagrada Familia de Barcelona, la Catedral de Colonia o la Torre Eiffel de París. Por otro lado, en Occidente ya subieron a la pirámide de Keops (El Cairo).

Tagged: , ,

1 comment

  1. pedro 19 febrero, 2014 at 22:32 Reply

    Estos tíos están colgados (y nunca mejor dicho), he pasado vértigo sólo con verles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *