Un selfie en lo alto del Cristo Redentor, por Lee Thompson

El londinense de 31 años Lee Thompson, jefe de la compañía de viajes The Flash Pack, tenía un claro objetivo en su viaje a la capital brasileña aparte de realizar el reportaje sobre los preparativos del Mundial de fútbol: autofotografiarse en lo más alto del Cristo Redentor, el símbolo de Río de Janeiro.

Una vez completado su trabajo como reportero de viajes, Lee no se dio por satisfecho y se acercó al cerro de Corcovado. Aprovechando que en ese momento la emblemática estatua se encontraba en obras de rehabilitación, a causa de una tormenta eléctrica que dañó parte de la estructura en enero, Thompson intentó convencer a la oficina de turismo de Brasil para que le permitieran acceder a la cima y tomar algunas instantáneas. Lo consiguió, cosa que pocas personas han podido disfrutar, y prueba de ello es este vídeo que subió a su canal de Youtube.

Situado en lo alto del cerro de Corcovado, el Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es el monumento brasileño más conocido en el mundo. Cada año, más de 600.000 mil personas lo visitan mediante la centenaria Ferrovía del Corcovado, el paseo turístico más antiguo del país. El Cristo se empezó a construir en 1922 y se inauguró el 12 de octubre de 1931, y desde sus 38 metros de altura (sin contar el pedestal de otros 8 metros), se obtiene la mejor panorámica de la ciudad.

Tagged: , , , ,

1 comment

  1. […] http://blog.grupoeuropa.com/index.php/un-selfie-en-lo-alto-del-cristo-redentor-por-lee-thompsonUn joven Boliviano quería compartir su entusiasmo por subir por primera vez a bordo del flamante teleférico de La Paz, inaugurado en Mayo de 2014 a un costo de casi US$235 millones,  Pero hoy enfrenta cargos como consecuencias de una emoción. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *