JORNADAS TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA FORMACIÓN Y LA ESPECIALIZACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO

Blog de Grupo Europa Viajes

JORNADAS TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA FORMACIÓN Y LA ESPECIALIZACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO

13 noviembre, 2015 Noticias 0

Grupo Europa Viajes concluye sus novenas Jornadas Técnicas, celebradas entre el 6 y el 8 de noviembre en el complejo Marina DÓR, Ciudad de Vacaciones (Castellón), con un gan éxito de participación.

Durante tres días más de noventa agencias de viaje, pertenecientes a la Asociación Empresarial Grupo Europa Viajes, se han reunido para reflexionar sobre las posibilidades de adaptarse a un sector cada vez más exigente y competitivo.

Rafael calderón, presidente de la Asociación, junto a José María Vila, director general de Keytel, Alberto Ortego, director nacional de Meliá Pro, Oscar Sanz, director commercial de Mapa Tours y Jorge Zamora, director general de Servivuelo, abrieron las Jornadas con un debate sobre ´La evolución del Modelo de Negocio´.

JUNTA DIRECTIVA GRUPO EUROPA

JUNTA DIRECTIVA GRUPO EUROPA

Según Rafael Calderón es necesario emprender una reconversión del sector y reinventar los servicios que se pueden ofrecer a los clientes para afrontar la crisis de demanda interna. Con lo cual la principal medida pasa por mejorar la gestión de la clientela, la fidelización, así como la innovación de los paquetes que se ofrecen en la actualidad. “Tenemos que ser creativos, aglutinar servicios diferentes y ofrecer un producto atractivo. Puesto que para ofrecer un destino, sea de turismo familiar, gastronómico o de montaña, tenemos que ofrecer un contexto, una explicación a los clientes para que la experiencia se convierta en algo valioso”, concluía Calderón.

Entre las diversas actividades los asistentes han destacado el denominado “Workshop Inverso”, en donde cada agencia de viajes ha podido conversar con los diferentes proveedeores inscritos con el fin de compartir experiencias y oportunidades de negocio.

Según los más de 50 proveedores y 90 agencias “las Jornadas han sido las más exitosas y provechosas que se han realizado hasta ahora, ya que se han unido con eficacia actividades informativas del sector con encuentros empresariales”.

En la actualidad Grupo Europa Viajes es la asociación turística con mayor número de agencias de viajes del sector. Cuenta con más de 230 puntos de venta que la dotan de capacidad para impulsar su actividad commercial, aportando servicios de calidad y numerosas ventajas a sus asociados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *