Hotel Luna Salada, de los más extravagantes del mundo

Blog de Grupo Europa Viajes

Hotel Luna Salada, de los más extravagantes del mundo

13 noviembre, 2012 Lugares Increíbles 0

Hemos visto hoteles construidos con materiales como la madera, el cemento o el cristal… pero nunca habíamos tenido constancia de un hotel levantado únicamente con sal.

El llamado ‘Hotel Luna Salada’, se sitúa cerca del desierto de sal continuo más grande del mundo, conocido como el Salar de Uyuni, al suroeste de Bolivia, con unos 12.000 km² de extensión. Este enorme depósito salado se ha aprovechado para construir uno de los hoteles más raros que conocemos.

Fue creado en 1993, por un pequeño comerciante que se dedicaba a la extracción de sal. Se dio cuenta de todos los turistas que llegaban a observar el desierto salado y entonces tuvo la idea de facilitarles un hospedaje, cómo no, hecho a base de sal.

En cuanto a la construcción del hotel, sus grandes paredes están formadas por bloques de sal adheridos con una especie de cemento, producido por la mezcla de agua y sal. Cuando llega la estación lluviosa es necesario reforzar las paredes con nuevos bloques. Los pilares de la estructura están reforzados con hormigón, vital para sostener el edificio.

Echando un vistazo al interior, hay que decir que todos los muebles, aseos e iluminación están hechas a base de sal. El ‘Hotel Luna Salada’ cuenta con un total de 23 habitaciones, listas para albergar a un máximo de 50 visitantes.

Las tarifas de alojamiento con desayuno se encuentran entre los 69 y 150 euros, según el tipo de hospedaje. Un buen precio para visitar esta maravilla de la arquitectura.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *