Bled, el pueblo-isla de Eslovenia

Sí, habéis leído bien, pueblo e isla a la vez. Nos situamos en la población de Bled, en la zona noroccidental de Eslovenia, colindando con los Alpes Julianos. La población de Bled, con unos 5.000 habitantes, es conocida por albergar un lago glaciar con una isla en medio, que a su vez hace de pueblo. Tiene una iglesia construida en honor a la Asunción de María.
Miles de turistas se acercan a Bled para visitar la curiosa isla. Para ello, los lugareños se organizan realizando pequeños viajes hacia el islote en embarcaciones de madera. Exceptuando en Invierno, no olvidemos que lo rodea un lago glaciar.
La Iglesia y su mínimo terreno es vigilado por el Castillo de Bled, levantado en el siglo XI. Está situado estratégicamente en lo alto de la montaña. En su interior posee un museo de salas barrocas y una bodega.
Este lugar encantador es un importante sustento para la población de Bled, ya que todos los años atrae al turismo y hace que el pueblo siga en buenas condiciones, económicamente hablando.
3 comentarios
De cuento 😉
Eslovenia es un país muy recomendable, nosotros lo recorrimos en coche desde Viena y nos encanto.
Y por cierto, es un país donde se come MUY bien, tiene una gastronomía relacionando la comida italiana del norte con los productos del campo, como las setas. Es una pasada y todavía es un destino barato.
Eslovenia es una pequeña joya para el turismo europeo todavía por dar todo su brillo.
Salu2
Carlos Banderas