El Puente-trampolín de París

Blog de Grupo Europa Viajes

El Puente-trampolín de París

10 diciembre, 2012 Lugares Increíbles 2

Si algo tiene París es una habilidad especial para unir lo clásico con la vanguardia. Muchos ejemplos encontramos que nos reafirman en esta idea: la Torre Eiffel o el Centro Pompidou, entre otros.

Atelier Zündel Cristea (AZC), el equipo ganador del tercer lugar en la competencia “Un Puente en Paris” propuso una idea improbable, poco realista, pero indudablemente estética y divertida: un puente trampolín que estaría ubicado cerca del Pont de Bir-Hakeim.

La propuesta son tres trampolines gigantes de 30 metros de diámetro, colocados en medio de anillos flotantes de PVC. Los paseantes deberían entonces brincar de un lado al otro, o sólo quedarse en un punto a la vez que usan un puente amable con el medio ambiente. De acuerdo al equipo, un puente inflable requiere construcción mínima y tiene poco impacto ambiental.

Según la firma: «París tiene los puentes y pasarelas necesarias para el flujo de tráfico vehicular y peatonal sobre sus canales. Nuestra intención es invitar a sus visitantes y residentes a tomar un camino nuevo y más divertido sobre esta misma agua»; y aunque la diversión sea un hecho, por razones de salud y seguridad aún no se ha determinado si algún día el proyecto será ejecutado. También es demasiado probable que de un salto no se vea París con el mismo esplendor que desde la Torre Eiffel… pero el nuevo puente inflable sobre el Sena podría dejar a los visitantes, literalmente, saltando de alegría.

No nos extrañaría nada poder ver este puente materializado algún día… a los ejemplos anteriores me remito.

Vía Turatlántica Viajes.

 

2 comentarios

  1. Tripmania dice:

    Ja ja ja ja ja que divertido!
    Aunque a mi perdonadme, pero mi puente favorito de Paris es el Puente del Amor
    http://www.elblog.info/2012/04/puente-del-amor-de-paris.html

    Un saludo!
    David

  2. Mercedes Pando dice:

    ¡¡ Horrible !! No le hagan esto a París !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *