Harbin, la ciudad de hielo más colorida, en China

Blog de Grupo Europa Viajes

Harbin, la ciudad de hielo más colorida, en China

16 enero, 2013 Lugares Increíbles 2

Cada 5 de Enero se celebra en Harbin, al noroeste de China, el Festival de Hielo y Nieve, en el que se presenta una auténtica ciudad de hielo a todo color. El evento proviene de las celebraciones del Año nuevo Chino, que en esta zona del país asiático, viene acompañado de intensas heladas que llegan a alcanzar los -40ºC, perfectas para conservar la ciudad helada durante el mes que dura el Festival.

El origen del Festival se remonta a 1963, aunque tuvo que ser interrumpida durante la Gran Revolución Cultural Proletaria, hasta 1985. Este año tiene lugar la XXIX edición de la segunda etapa, es decir, desde 1985 hasta el año actual.

El principal material empleado, el hielo, se extrae del cercano río Songhua en forma de grandes bloques de hielo. Por otro lado, la mezcla de la tecnología con dicho material es el aspecto más importante del evento, contando con que hay que trabajar en temperaturas media de -20ºC.

Harbin se llena de gigantescas estatuas de hielo y nieve con forma de templos, pagodas y palacios que se muestran al público capaz de soportar las extremas temperaturas. Uno de los monumentos más emblemáticos es un enorme tobogán para los más pequeños. Como dato curioso, Harbin entró en el Libro Guinness en 2007, gracias a la escultura de nieve más grande del mundo (250 metros de longitud y 13.000 m³ de nieve).

Respecto a la novedad de este 2013, como no podía ser de otra manera, se creado una escultura dedicada al surcoreano PSY y su éxito ‘Gangnam Style‘.

Cuando llega el invierno, Harbin se convierte en un reclamo turístico de China, que atrae a decenas de miles de visitantes de todo el mundo. Además, la ciudad es conocida por sus iglesias ortodoxas y sus calles de estilo europeo. Este Festival es considerado como uno de los más importantes de este tipo en todo el planeta.

 

2 comentarios

  1. Tripmania dice:

    En Disneyworld en el «Pabellón de China» proyectan una película sobre China y sale esta celebración tan alucinante! Es otra de esas cosas que habría que ver una vez en la vida.

    Un saludo!

    David

  2. Banderas dice:

    El día que esta gente aprenda idiomas se quedan con la mitad del turismo del mundo.

    Salu2
    Carlos Banderas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *