El Gardens by the Bay de Singapur

Blog de Grupo Europa Viajes

El Gardens by the Bay de Singapur

23 enero, 2013 Lugares Increíbles 2

El pasado mes de Junio de 2012 se abrieron las puertas del Gardens by the Bay (los Jardines de la Bahía), una especie de parque de atracciones relacionado con la naturaleza. Está localizado cerca del famoso complejo hotelero ‘Marina Bay Sands’, junto a la bahía de Singapur.

Las 101 hectáreas que abarca el Gardens by the Bay están preparadas para ser visitadas, tanto por los ciudadanos naturales de Singapur como por los turistas de fuera. El parque se divide en tres partes principales: Bay South Garden (en la zona sur), Bay East Garden (en la zona este) y Bay Central Garden (en la zona central), que ofrecen grandes jardines con las plantas más extravagantes del mundo, y árboles gigantescos de hasta 30 metros de altura.

La entrada al Jardín de la Bahía es gratuita, se pueden recorrer las áreas al aire libre como si de un parque normal se tratara. Los jardines al aire libre están agrupados por temas, nos podemos encontrar con jardines propios de la India, China, etc.

Para pasar al interior de los dos invernaderos que posee el Gardens by the Bay sí hay que pagar, pero merece la pena para disfrutar de recreaciones tan lugares de los espacios naturales salvajes. Agrupados por climas, se puede pasar de la tranquilidad del clima mediterráneo a la selva nubosa del clima tropical húmedo, sólo con recorrer las distintas zonas del invernadero.

Unas de las atracciones más solicitadas por los visitantes, también de pago, es la pasarela desde donde se pueden ver los árboles gigantes, la llamada ‘OCBC Skyway‘. Desde arriba se tiene una visión totalmente diferente de 30 metros de árbol, que además se hace aún más interesante cuando cae la noche.

 

2 comentarios

  1. Tripmania dice:

    Madre mía! Conocer el hotel ‘Marina Bay Sands’ de Singapur es una de esas cosas que tengo que hacer «antes de cumplir los 40» y ahora con estos jardines si que ha ganado puntos como destino.

  2. Banderas dice:

    Otro «Tigre Asiático» para el turismo, por ahora sólo para la región, pero pronto empezará a serlo para los europeos que buscan destinos más modernos, como Dubai.

    Salu2
    Carlos Banderas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *