Los pozos de agua cristalina de Brasil

En el centro de la ciudad de Bahía, en Brasil, se encuentra el Parque Nacional Chapada Diamantina, 38.000 km² de valles y montañas donde nacen los ríos Jacuipe y Contas. Estas corrientes de agua brotan en las cumbres y descienden por el relieve creando a su paso cataratas y pozos subterráneos naturales de aguas cristalinas.
En particular, lo que más nos llama la atención del Chapada Diamantina son sus sorprendentes pozos naturales, formados por el agua subterránea que se filtra proveniente de los arroyos. El toque transparente de sus aguas se debe a las filtraciones de luz natural a través de las diferentes aberturas de la cueva.
Este fenómeno natural lo comparten el ‘Pozo Encantado‘ y el ‘Pozo Azul‘, dos reclamos turísticos muy solicitados por los aventureros amantes del ecoturismo que se acercan hasta la ciudad de Bahía, sobre todo entre los meses de abril a septiembre, cuando los rayos de luz solar son más fuertes e iluminan el agua de modo que adquiere un maravilloso tono azulado.
El color azul de las aguas subterrénas mezclado con la luz solar crea un efecto de transparencia en la cueva. Los visitantes que tienen la suerte de probar el submarinismo en sus aguas parecen levitar en los 60 metros de profundidad que llegan a alcanzar los pozos.
9 comentarios
A mi como siempre, todo lo que tenga que ver con agua y cuevas que pongáis me encanta 😀
Estuve aquí y me encantó, ya hace años … pufff, me encantaría volver
¿Una Asamblea del GEV en las inmediaciones? 😀
Lugar espectacular, que bonito es increible.
Si solucionan el tema de los visados para los españoles, puede ser un destino interesante para llevar viajeros.
Salu2
Carlos Banderas
El lugar es espectacular… aunque visitar lugares así sin experiencia en buceo puede ser peligroso.
Impresionante!
La verdad que es realmente asombroso, el buceo a quien le gusta como a mi, lo lleva en las venas. por las fotos
Impresionante, pero una pregunta, no hay tiburones? Un saludo