Svartifoss, la Cascada negra de Islandia

Blog de Grupo Europa Viajes

Svartifoss, la Cascada negra de Islandia

3 abril, 2013 Lugares Increíbles 1

Dentro del Parque Nacional de Skaftafell, el más grande de Islandia, se encuentra uno de los principales intereses para los turistas que se desplazan hasta el país del Fuego y el Hielo. Nos referimos a una pequeña cascada que, vista desde lejos no llama la atención. Puede parecer un simple salto de agua, hasta que te acercas.

Svartifoss, la ‘Cascada Negra‘, está rodeada por columnas basálticas negras con forma hexagonal, de origen volcánico. Este fascinante efecto de la naturaleza se debe a un proceso de cristalización extremadamente lento de la lava que brotaba del territorio hace años.

La base de esta cascada está formada por rocas afiladas, que se desprenden de las columnas hexagonales más rápido de lo que el agua tarda en limar sus bordes. Se ha convertido en un fenómeno además de curioso, productivo, ya que varios arquitectos nacionales se han inspirado en la Cascada negra para diseñar edificios emblemáticos como la iglesia Hallgrímskirkja en Reykjavík, o el Teatro Nacional.

 

Una respuesta

  1. David dice:

    Islandia es mi destino prohibido, con las ganas que tengo de ir, encima me sacais sitios tan chulos como este, que preciosidad 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *