Las Islas Cíes, un paraíso idílico en Galicia

Blog de Grupo Europa Viajes

Las Islas Cíes, un paraíso idílico en Galicia

20 mayo, 2013 Lugares Increíbles Reto de Grupo Europa 0

Con un paisaje más propio del Caribe o la mismísima Polinesia, Galicia puede presumir de tener una de las zonas costeras más bellas del Mundo, el archipiélago formado por las Islas Cíes, en las Rías Bajas a pocos kilómetros de Vigo (Pontevedra).

Son tres pequeñas islas las que forman el declarado Parque Natural en 1980 y posteriormente Parque Nacional de las Islas Atlánticas en 2002. En primer lugar, se encuentran la isla de Monteagudo  (Illa Norte) y la isla del Faro (Illa do Medio), unidas por la playa de Rodas. Por otro lado, la isla de San Martiño (Illa Sur) completa el archipiélago por la zona sur.

Las tres islas son montañosas con una cara oeste abrupta, formada por acantilados casi verticales de más de 100 metros de altura y numerosas cuevas originadas por la erosión del mar y el viento. Sin embargo, la cara este presenta laderas algo más suaves cubiertas por bosques y matorrales, protegidas de los vientos atlánticos, lo que permite la formación de playas y dunas.

En 2007, el reconocido diario británico The Guardian catalogó a la Playa de Rodas como una de las mejores zonas costeras en todo el mundo. Esto tiene más mérito por la increíble recuperación que han tenido desde el desgraciado accidente en el 2002, cuando el buque petrolero Prestige se hundió frente a las costas de Galicia.

Si se tiene intención de visitar este paraje de aguas cristalinas de intenso azul turquesa, antes hay que conocer varios detalles. El acceso a turistas está limitado a 2.200 personas diarias. En Semana Santa, los fines de semana de mayo y en verano funciona un servicio regular de barcos desde las localidades de Vigo, Baiona y Cangas de Morrazo. A la hora de pasar la noche en las Islas Cíes, existe un camping con 800 plazas, abierto al público en Semana Santa y desde el 15 de junio al 15 de septiembre, donde podrá alojarse como máximo 15 días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *