Las Islas Cook, un paraíso perdido en el Pacífico

Blog de Grupo Europa Viajes

Las Islas Cook, un paraíso perdido en el Pacífico

23 mayo, 2013 Lugares Increíbles 1

Ésta es la carta de presentación de las Islas Cook, un archipiélago formado por 15 islas de origen volcánico situado en el corazón del Pacífico Sur, flanqueado al norte por Nueva Zelanda, al sur por Hawai, al oeste por Tonga y Samoa, y al éste por Tahití. Su conjunto forma una ‘piscina natural’ de 240 km² de aguas turquesas cristalinas.

Rarotonga es la isla más grande del archipiélago y a la vez, el punto más importante de las Islas Cook. Se trata del la zona donde se concentra la mayoría de la población. Avarua, la capital de la nación se encuentra en Rarotonga y, como tercera razón, en ella reside el aeropuerto internacional, donde se reciben su principal fuente de ingresos, el turismo.

Cada año son más los visitantes de todo el mundo que buscan experiencias exóticas en las Islas Cook. Para que nos hagamos una idea, las estadísticas de los turistas que reciben anualmente (más de 90.000) son casi seis veces mayores a la media de habitantes residentes en las islas (más de 20.000).

El clima tropical que prácticamente no baja de los 15ºC en todo el año, sus espectaculares playas cristalinas y sus bajos precios comparados con otras cadenas de islas turísticas son las tres razones que acaban por convencer a sus miles de visitantes.

Entre las 15 islas que forman el paraíso Cook se distinguen auténticas islas montañosas, cuyo punto más alto se localiza en Rarotonga, el llamado ‘Te Manga‘ (652 m), y por otro lado, pequeños bancos de arena o atolones inhabitadas. Todas ellas tienen algo en común, durante los meses de noviembre y marzo sufren fuertes temporales propios de su situación geográfica.

 

Una respuesta

  1. cook dice:

    Todo el que visita este sitio vuelve impresionado y la pena es que no tienen la fama que se morecen, como otras islas de la región que si son muy conocidas.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *