El Ko Tapu de la Bahía Phang Nga, en Tailandia

Blog de Grupo Europa Viajes

El Ko Tapu de la Bahía Phang Nga, en Tailandia

4 junio, 2013 Lugares Increíbles 1

La exótica Bahía Phang Nga abarca unos 400 km² del sur de Tailandia, un escenario que mezcla las aguas tranquilas del mar Andaman con elementos de la naturaleza propios del país como islotes verticales, cuevas, acantilados y manglares.

Su principal reclamo es el Ko Tapu, una especie de monolito de roca escarpada que sobresale 20 metros de altura sobre el nivel del mar. Está situado a 200 metros de la pareja de islotes conocida como ‘Ko Khao Phingkan’, que literalmente significa ‘Colinas descansando cada una sobre la otra’. Toda la bahía y sus elementos se encuentran protegidos en el Parque Nacional Ao Phang Nga.

El islote vertical Ko Tapu fue presentado al mundo en 1974, con la película ‘James Bond: El Hombre de la pistola de oro’, inspirada en las aguas de Phang Nga. Debido a esto, el Ko Tapu también es conocido como la ‘James Bond Island‘, un atractivo añadido para todos los turistas que recorren la bahía cada año.

Dejando a un lado los acantilados de piedra caliza con cuevas, sistemas rupestres y sitios arqueológicos existentes en Phang Nga, otra de sus atracciones turisticas es el pueblo de Panvi, donde sus habitantes viven sobre el agua en palafitos, es decir, construcciones apoyadas por pilares bajo el agua.

 

Una respuesta

  1. Pedro dice:

    ¡Hay que ver lo relacionado que está el mundo del cine con los viajes! ¿No te parece? Tengo un afán irresistible de relacionar nuestros post con el mundo del celuloide, hoy, como en anteriores post, nos sumergimos en el mundo de James Bond, nos dirigimos a Thailandia, desde Phuket puedes comprarnos la visita a su famosa Bahía de Phang Nga, donde podrás ver estas islitas alquilando una canoa y meterte por todas las grutas naturales del recorrido, cuidando el medio ambiente. Además te aconsejamos la visita de las islas Phi-Phi, si puedes en lancha rápida, disfrutarás de dos vistas increíbles y divertidas. DISFRUTA, THAILANDIA ES EL PAIS DE LAS SONRISAS. —- Dedicado a David y Noe por su boda, que visitarán estos lugares de nuestra mano –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *