Bolonia, una playa con mucha historia en Tarifa

Blog de Grupo Europa Viajes

Bolonia, una playa con mucha historia en Tarifa

17 junio, 2013 Lugares Increíbles Reto de Grupo Europa 0

Ubicada en el municipio de Tarifa, formando parte de la Costa de la Luz en el Golfo de Cádiz, la Playa de Bolonia está considerada una de las últimas playas vírgenes del sur de la Península Ibérica, donde la escasa población de la zona ha sido clave para su subsistencia.

Su principal peculiaridad tiene que ver las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia que fueron excavadas cerca de la orilla durante los años 70. El excelente estado de conservación del yacimiento ha hecho que la Playa de Bolonia sea uno de los mejores destinos de España para estudiar el urbanismo romano.

Entre los elementos más representativos de las ruinas que se pueden visitar a escasos metros del mar, destacan su muralla con más de cuarenta torres vigía, la curia o senado local, el foro o plaza pública, la basílica judicial, cuatro templos dedicados a diferentes dioses y el Teatro con aforo de hasta 2.000 personas.

Los atractivos de la Playa de Bolonia no acaban con las ruinas romanas. En la zona oeste de la costa se encuentra la duna de Bolonia, declarado Monumento natural en 2001 por su gran importancia ecológica. Se trata de una imponente acumulación de arena originada por los vientos de levante al chocar con los diferentes accidentes geográficos de la bahía. La duna de Bolonia alcanza los 30 metros de altura.

Por último, esta playa salvaje de arena blanca supone un paraíso para practicar el Wind-Surf aprovechando el fuerte viento que agita sus aguas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *