La Playa del Camello, en Santander

Blog de Grupo Europa Viajes

La Playa del Camello, en Santander

24 junio, 2013 Lugares Increíbles Reto de Grupo Europa 1

Entre las numerosas formaciones rocosas que se pueden contemplar al bajar la marea en esta playa de Santander, situada entre la Playa del Sardinero y la playa de la Magdalena, existe una que le da nombre a la playa por su inconfundible forma de camello.

Ondeando la bandera azul, con unos 200 metros de longitud y aproximadamente 50 metros de ancho, la playa del Camello está considerada una de las playas más bellas y tranquilas de Cantabria, desde las que se pueden obtener unas privilegiadas vistas a la península de la Magdalena.

El famoso camello esculpido en la roca de su orilla no es el único reclamo turístico de la Playa del Camello. También es reconocida por su punto más alto, una especie de promontorio rocoso culminado por una estatua de Neptuno niño desde el año 1979. Aunque en 2012 tuvo que ser retirada por los incesantes actos de vandalismo.

Por otro lado, desde la zona norte de la playa puede divisarse también, al este, la Isla de Mouro y su faro. Mirando hacia el norte, entre el pequeño montículo y la Avenida de Reina Victoria, puede verse Cabo Mayor.

 

Una respuesta

  1. ¡Un clásico del verano santanderino! Aunque a nosotros siempre nos «ha tirado» más la playa de Somo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *