Ajuy, Monumento Natural de Fuerteventura

Blog de Grupo Europa Viajes

Ajuy, Monumento Natural de Fuerteventura

22 julio, 2013 Lugares Increíbles Reto de Grupo Europa 3
Playa de Ajuy, en Fuerteventura

Nos situamos en la pequeña región de Ajuy, perteneciente al municipio de La Pájara, al suroeste de Fuerteventura (Islas Canarias). Se trata de una zona natural formada por las rocas más antiguas de toda Canarias, englobada en el Parque Rural de Betacuria, uno de los Espacios Naturales Protegidos de Fuerteventura.

El principal atractivo de este pueblo pesquero reside en su exótica playa de arena negra, también conocida como Puerto de la Peña. Su habitual fuerte oleaje hace que los turistas visiten la costa con la idea de disfrutar del paisaje volcánico antes de pensar en darse un chapuzón. Menos conocidos, quizás porque se encuentran algo apartados y no es fácil encontrarlos, son los charcones de Ajuy, uno de los secretos mejor guardados del pueblo. Se trata de unas pequeñas piscinas naturales de aguas cristalinas situadas a los pies de un acantilado.

Otro de sus reclamos turísticos imprescindibles son las Cuevas de Ajuy, declaradas Monumento Natural y reconocidas como uno de los cien espacios de mayor interés geológico del mundo. Fueron formadas hace unos 100 millones de años en los acantilados que rodean al pueblo.

Para acceder a ellas, hay que llegar a un sendero que comienza en la punta norte de la playa y que discurre entre acantilados. Su interior permite conocer procesos como la formación de la isla hace unos 70 millones de años o cómo era una playa majorera hace 4 millones de años.

 

3 comentarios

  1. Gracias por compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

  2. jose dice:

    Cuando utilicéis fotos en el blog, aunque sean fotos libres, por favor, dad crédito al autor, poned quién ha hecho la foto, tal como exigen las licencias libres.

  3. Grupo Europa dice:

    Hola José, gracias por avisarnos.

    Somos conscientes de su importancia, si te fijas, en la mayoría de nuestras entradas se especifica la fuente de cada imagen. En este caso se trataba de una entrada que teníamos pendientes de revisar.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *