Stonehenge, el misterioso monumento megalítico de Inglaterra

Blog de Grupo Europa Viajes

Stonehenge, el misterioso monumento megalítico de Inglaterra

14 agosto, 2013 Lugares Increíbles 1
El misterioso Stonehenge

El misterio sigue persiguiendo a uno de los monumentos megalíticos procedente del Neolítico más importantes de todos los tiempos, el Stonehenge, situado en el condado de Wiltshire (Inglaterra). Aún no se ha logrado destapar la finalidad de esta complicada construcción.

El Stonehenge, posicionado en crómlech, es decir, formado por bloques de piedras o menhires clavados en el suelo adoptando una forma circular o elíptica. Se divide principalmente en dos círculos de piedra concéntricos rodeados por una profunda zanja. Sus bloques más pesados llegan a las 50 toneladas, algo impensable para manejar en pleno Neolítico, ya que para levantar una sola roca se necesitarían más de 500 hombres, para que nos hagamos una idea.

Flickr: Tim Burgess

Se piensa que fueron necesarios unos 1.600 años para completar esta obra de ingeniería ‘a mano’, y a día de hoy se sigue ignorando su objetivo. Las teorías suponen que se pudo utilizar como templo religioso, monumento funerarioobservatorio astronómico para predecir las estaciones.

A unos kilómetros al sur del Stonegenhe, se puede visitar el Círculo de Avebury, el más grande de este tipo de toda Europa. Con una antigüedad estimada de más de 5.000 años, es más antiguo que el propio Stonehenge. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad 1986.

 

Una respuesta

  1. pedro dice:

    Un destino cercano, lleno de cosas por conocer y además … misterioso. El post de hoy me encanta por ser uno de los misterios de la zona, cómo se hizo, las fuerzas magnéticas que lo rodean, avistamientos extraños …. en fin, este te gusta si o si, así que: Disfruta que nosotros te llevamos, porque como sabes … TE MERECES UNA BUENA COMPAÑIA, ¡La nuestra, claro!
    Por cierto, te adjuntamos ofertón por si aún no te has ido de vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *