Las coloridas Montañas de Landmannalaugar, en Islandia

Blog de Grupo Europa Viajes

Las coloridas Montañas de Landmannalaugar, en Islandia

5 noviembre, 2013 Lugares Increíbles 0
Las Montañas de Landmannalaugar

La región de Landmannalaugar pertenece al Parque Natural de Fjallabak, que abarca cerca de 47.000 hectáreas al sur de Islandia, junto al estratovolcán de Hekla, el más activo del páis. Se ha consolidado como una de las mejores atracciones naturales de Islandia gracias a sus coloridas montañas compuestas por la roca ígnea volcánica riolita, que terminan por dibujar un entorno único en el mundo.

Esta maravilla que nos ofrece las Tierras Altas de Islandia sólo abre sus puertas desde Junio hasta finales de Septiembre, cuando el clima es más estable. La intensa actividad volcánica de la zona ha configurado un área donde se pueden recorrer numerosas montañas que mezclan diferentes tonalidades, campos de lava y auténticos cráteres de aguas termales, entre otros elementos naturales. De aquí mismo coge su nombre Landmannalaugar, cuya transcripción al castellano quiere decir ‘piscinas o baños de la gente’.

Flickr: Benzmar

En Landmannalaugar sólo se permite hacer noche en refugios especiales de montañas adaptados para algo menos de 100 personas o acampando, siempre y cuando se haga en las zonas oportunas para ello. Sin embargo, la mayoría de turistas no se complican y optan por visitar el lugar en el mismo día, a través de una ruta circular recomendada, donde a menudo el terreno obliga a vadear ríos.

Después de descubrir las dos montañas más deseadas por todos los excursionistas, Bláhnjúkur (que significa «pico azul») y Brennisteinsalda (que significa «ola de azufre»), la recompensa por un día de lo más agotador quizá se pueda encontrar en las pozas naturales de agua fría y caliente, totalmente acondicionadas con pasarelas de madera para disfrutar de un relajante baño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *