Las Cuevas del Drach, en Mallorca

Blog de Grupo Europa Viajes

Las Cuevas del Drach, en Mallorca

16 junio, 2014 Lugares Increíbles Reto de Grupo Europa 0
Lago interior de las Cuevas del Drach, Mallorca

En el subsuelo del municipio de Manacor, cerca de la localidad de Porto Cristo, se localiza uno de los atractivos turísticos más importantes de toda la isla de Mallorca, las Cuevas del Drach, un complejo sistema subterráneo compuesto por cuatro grandes cuevas conectadas entre sí, que se extienden hasta una profundidad de 25 metros y alcanzan una longitud de 2,4 kilómetros.

El terreno donde se hallan las cuatro protagonistas (Cueva Negra, Cueva Blanca, Cueva de Luis Salvador y Cueva de los franceses) corresponde al período del Mioceno. La acción del mar Mediterráneo durante miles y miles de años ha ido modelando el interior de la cueva dando lugar a todo tipo de formaciones con distintas tonalidades, como columnas, lienzos y estalactitas arborescentes.

Flickr: Matthew R.

Podríamos pasar días enteros contemplando y estudiando la diversidad de estas formaciones que nos permiten fotografiar y filmar sin flashes ni focos, sin embargo, la joya de las Cuevas del Drach es su lago interior, llamado Lago Martel en honor a Édouard-Alfred Martel, quien descubrió en 1896 la cueva donde se escondía dicha laguna. Seguramente nunca llegó a la conclusión de que se encontró con el considerado lago subterráneo más grande del mundo, con 170 metros de largo y una profundidad de hasta 12 metros.

La visita guiada al interior de las cuevas, de aproximadamente una hora de duración, incluye un interesante paseo en barca a través del lago Martel acompañado de un juego de luces, no sin antes disfrutar de un concierto de música clásica de 10 minutos, interpretado por un cuarteto de músicos. Una experiencia única bajo el suelo de la costa oriental de Mallorca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *