Peteoskey Stones, el souvenir más curioso de Michigan

Blog de Grupo Europa Viajes

Peteoskey Stones, el souvenir más curioso de Michigan

25 septiembre, 2014 Lugares Increíbles 0
Playa del lago Michigan, donde se pueden encontrar las famosas piedras

En la costa del Estado de Michigan, al norte de los Estados Unidos, no es necesario entrar a un museo para ver con tus propios ojos restos fósiles con 350 millones de años de antigüedad. Basta con pasearse por alguna de sus playas y echar la vista al suelo, donde fácilmente se pueden encontrar las llamadas ‘Petoskey Stones’, el souvenir más curioso y barato del lugar.

Aunque se pueden confundir con el caparazón de una tortuga o con la piel de un sapo, no son más que piedras cubiertas por esqueletos fosilizados de una especie de coral llamado ‘Percarinata Hexagonaria‘, el cual habitó en nuestro planeta durante el período Devónico, cuando el océano aún cubría la tierra en lo que hoy es Norteamérica.

Flickr: David Clark

El nombre de ‘Petoskey Stones’ tiene que ver con el punto donde se hallaron las mayores concentraciones de dichos «fósiles», en la ciudad de Petoskey, perteneciente al condado de Emmet (Michigan). Es tal su importancia que tienen el honor de ser la «piedra oficial» del Estado de Michigan.

Los viajeros en busca de estas reliquias se acercan a las costas de Traverse City, al norte de la zona de Charlevoix y Petoskey, y por supuesto, a las playas del lago Michigan, la zona más popular de las Peteosky Stones. Para ello, la primavera es la estación ideal, cuando el hielo ya se ha derretido y nuevos especímenes aparecen en la orilla. No es nada raro ver a familias, curiosos y aficionados a la geología pasear por la playa con la vista fija en el suelo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *