El puente sobre agua más grande se encuentra en China

Las ciudades chinas de Quingdao y Shandong estaban separadas por 40 minutos de viaje en coche y era necesario crear un acceso para reducir esta lejanía. Esta necesidad se ha convertido en la construcción del puente sobre agua más grande del mundo, con casi 42 km de recorrido.

La gigantesca estructura situada en la Bahía de Quingdao, fue inaugurada en 2011. Aproximadamente 10.000 empleados participaron en los cuatro años que duró la construcción. Los informes sobre su puesta a punto también son gigantescas: fueron necesarias 450.000 toneladas de acero y 2,3 millones de metros cúbicos de hormigón; unos 5.000 pilares hacen que se mantenga firme; posee una anchura de 35 metros con 6 carriles viables y 2 arcenes. El coste total de la obra no se queda atrás en cuanto a grandes dimensiones: 2.300 millones de dólares gastados en él.

El puente de la Bahía de Quingdao demuestra la categoría de la ingeniería china, que en tan sólo cuatro años ha sido capaz de crear el puente más grande del mundo, resistente a sismos y tifones de grado 8. La compañía ‘Shandong Gaosu Group’ fue la encargada del diseño.

Con la inauguración del nuevo puente, China desbanca a EEUU como poseedora del puente sobre agua más grande del mundo, que recaía en la Calzada del Lago Pontchartrain, en Luisiana (38 km de recorrido).

Tagged: , , ,

Comments: 4

  1. olga 14 noviembre, 2012 at 13:04 Reply

    Es impresionante hasta donde llega el ego humano, a mi esto sinceramente me parece luchar anti-natura, cualquier día dirán que ha habido un desastre

  2. pedro 15 noviembre, 2012 at 13:31 Reply

    es verdad, parece algo fuero de lo normal, claro, que por eso es el más grande deel munod no???

  3. Tripmania 21 febrero, 2013 at 1:27 Reply

    Que pasote! Ahora todo lo más siempre está en China 😀

  4. Banderas 5 marzo, 2013 at 23:04 Reply

    La capacidad de China para crear infraestructuras singulares en estos momentos no la puede igualar nadie.

    Salu2
    Carlos Banderas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *