Los Monasterios de Meteora, en las cumbres de Tesalia

En la llanura de Tesalia, al suroeste de Grecia, el río Peneo transcurre tranquilamente compartiendo un increíble entorno junto a unos inusuales Monasterios, levantados en lo alto de gigantescas masas rocosas, conocidas como ‘Meteoras‘, que se encuentran repartidas por el valle. Así se dio nombre a los Monasterios de Meteora, conocidos literalmente como los ‘Monasterios suspendidos en el aire‘, llegando a alcanzar más de 300 metros sobre el valle.

Estos inaccesibles paisajes llenos de acantilados y todo tipo de accidentes geográficos fueron configurados por la acción del mar hace más de 30 millones de años.

Los primeros monasterios se fundaron en el siglo XIV con el fin de evitar los ataques turcos y albaneses de la época, llegando a construir un total de 24 monasterios y ermitas. A día de hoy, sólo seis de ellos siguen estando habitados por monjes y monjas: Monasterio de San Nicolás, Monasterio de San Esteban, Monasterio de la Santísima Trinidad, Monasterio de la Transfiguración o el Gran Meteoro, Monasterio Roussanou y el Monasterio Varlaam.

Monasterios de Meteora, en Grecia

Flickr: sansevieria

Entre los pocos monasterios que están abiertos de cara al público y a la vez son accesibles sin jugarte la vida, destaca el Megálou Meteórou. Es el que se encuentra a más altura (415 metros sobre el nivel del mar).

Las impresionantes vistas y los secretos religiosos que recogen estos monasterios hacen que merezca la pena visitarlos. Tanto es así que la Unesco decidió en el año 1988 que los Monasterios de Meteora debían de pertenecer al Patrimonio de la Humanidad.

Tagged: , , ,

1 comment

  1. Pedro Pablo 13 Agosto, 2013 at 17:14 Reply

    .Hoy nos acercamos de nuevo hasta Grecia, ese país con el que tantas cosas nos unen, el temperamento, el Mediterráneo, la alegría, la reina Sofía y la crisis. Por todo ello os vamos a recomendar un paseo por los monasterios másfamosos del mu…ndo, junto con los de Nepal. Una peripecia llegar hasta ellos, en algunos es altamente complicado, pero las vistas y el lugar, bien merecen una ascensión hasta los mismos. Tesalia es uno destino en el que puedes disfrutar y nosotros te podemos llevar, siempre pensando en que TE MERECES UNA BUENA COMPAÑIA, la nuestra, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *