La Playa de Cuevas del Mar, en Asturias

Situada en la desembocadura del río Nueva, dentro del concejo de Llanes (Asturias), la tranquilidad de esta playa se ve alterada por el símbolo que le da nombre, una serie de formaciones rocosas erosionadas a la caprichosa elección de la fuerza del mar Cantábrico, perforadas a menudo en forma de gruta o cueva.

Las rocas que conforman estos curiosos ‘acantilados’ son, en su mayoría, lo que conocemos como ‘conglomerado de sedimentación‘, es decir, un tipo de roca formada por restos de otras rocas que han sido transportadas hasta el lugar por las corrientes de agua principalmente, y que con el paso del tiempo, los diferentes agentes geológicos han ido solidificando hasta compactarlos en un solo cuerpo rocoso.

Las enormes rocas en forma de grutas que hacen famosa a la playa llegan a alcanzar los 7 metros de altura sobre el nivel del mar, un espectáculo que se puede contemplar tanto en altamar desde fuera, como en bajamar desde dentro.

El mejor momento para disfrutar de este fenómeno natural es en bajamar, el momento ideal para sumergirse entre las cavidades de las enormes rocas que se encuentran en pleno arenal de la playa, la cual ha sido catalogada con la Bandera Azul por cumplir con las condiciones ambientales e instalaciones.

Tagged: , , ,

1 comment

  1. Pedro Pablo 19 Agosto, 2013 at 12:54 Reply

    La Naturaleza es genenosa con nosotros los españoles, no hay lugar donde estemos en el que no podamos admirar alguna de sus obras. Asturias es, particularmente, uno de los lugares de España donde la madre Natura nos bendice con paisajes increibles. Hoy os dejamos disfrutar de la Paya de las Cuevas del Mar, cerca de Llanes. Nosotros te llevamos porque te mereces una buena compañia. Consulta las ofertas que tenemos en Asturias para este mes de agosto y septiembre si aún no te has ido de vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *