Las 10 Islas más populares del mundo en 2014

Como cada año, la comunidad de viajeros online Tripadvisor reconoce a los mejores hoteles, restaurantes, playas y un sin fin de destinos del año en sus premios “Traveler’s Choice“, recopilando las experiencias y opiniones de todos los internautas. En esta edición 2014 nos hemos fijado en las 10 islas premiadas, así que ponte cómodo e inspírate para este verano.

Cayo Ambergris, Belice

Por segundo año consecutivo, Cayo Ambergris se alza con el triunfo. Esta maravillosa isla de Belice ofrece la perfecta combinación de desarrollo moderno y apacible tranquilidad. Un manglar constituye el centro de esta isla de playas blancas, la más grande de Belice, en la que los carritos de golf son el principal medio de transporte por los caminos de arena. Los submarinistas se quedarán embobados con la barrera de arrecife de Belice y su Blue Hole, un hoyo de piedra caliza de 120 m de profundidad que alberga peces ángel, corales del tipo cuerno de alce, camarones y estalactitas.

Providenciales, Islas Turcas y Caicos

Buceo, rutas a caballo, tomar el sol… tienes donde elegir. Las Providenciales ofrecen muchas propuestas a las parejas felices, entre ellas pasear de la mano por zonas de costa de postal. La isla es ya bastante tranquila por sí misma, pero prueba a ir a Malcolm Beach para alejarte todavía más de las multitudes.

Bora Bora, Islas de la Sociedad

Flickr: tensaibuta

Las lagunas color turquesa, suaves arenas blancas y profundas puestas de sol color mandarina crean el escenario ideal para el romanticismo, en una isla tan maravillosa que la bautizaron dos veces. Mézclate con peces tropicales al deslizarte alrededor de los Coral Gardens o Tupitipiti Point, o relájate en una visita autoguiada mientras disfrutas de las preciosas vistas del monte Otemanu, que fue un monte volcánico. En el Bora Bora Lagoonarium podrás ver cómo alimentan a los tiburones y nadar con tortugas. Remátalo todo con una suculenta comida en alguno de los excelentes restaurantes franceses de la isla y, después, saborea un cóctel tropical bajo las estrellas.

Marco Island, Florida

Flickr: Howard

Marco Island es el destino perfecto para aquellos que anhelan un remanso de paz, pero no pueden desconectar e irse a un sitio muy perdido. En la joya de las Diez Mil Islas de Florida, las playas de suave arena blanca de Marco Island se yerguen sobre las aguas cristalinas del golfo de México. Haz acopio de conchas marinas o déjate caer por el campo de golf para jugar una partida bajo el sol. Explora Everglades en un vehículo para pantanos o disfruta de un rejuvenecedor paseo por la naturaleza en el Rookery Bay Reserve.

Lewis and Harris, Hébridas exteriores (Escocia)

Una visita a Lewis and Harris es como adentrarse en las páginas de un cuento de hadas escocés. En Lewis, la parte norte de la isla, las legendarias Callanish Standing Stones asoman por el suelo como si se tratara de una extraña ciudad de roca maciza. The Blackhouse, el Shawbost Norse Mill and Kiln y el Carloway Broch nos proporcionan una idea acerca de cómo era la vida en la isla. En la parte meridional de Harris, las playas de la parte oriental presumen de tener las rocas más antiguas del mundo que se conocen, que datan de millones de años. Navega hasta las islas volcánicas de St. Kilda y explora las ruinas de una aldea medieval.

Naxos, Islas Cícladas (Grecia)

Flickr: Martini Alex

La isla de Naxos, un punto blanco en las turquesas aguas del mar Egeo, encarna una mezcla única de ruinas antiguas y cultura litoral. En Naxos, la más grande de las islas Cícladas, es el lugar en el que pasó su infancia nada menos que Zeus, rey de los dioses. Al llegar, se sube por una calzada a Palatia, donde se encuentra la Portara, la solitaria entrada de piedra a un templo antiguo que ya no existe y que es el símbolo de la isla. Al ponerse el sol, las vistas de la isla con el mar más allá son impresionantes.

Aitutaki, Islas Cook del Sur

Flickr: Craig Tissot

Esta islita, protegida por una barrera de arrecife triangular, presume de tener unas lagunas increíbles. Relájate con un picnic íntimo en una playa de alabastro en una de las islas menores de Aitutaki, deshabitadas y cubiertas de palmeras cimbreantes. A pesar de su desgarradora belleza, Aitutaki no es un destino tomado (todavía) por los turistas debido a lo relativamente difícil que es llegar hasta ella. Para unas vacaciones de playa diferentes, Aitutaki es un destino primordial, especialmente para quienes buscan un ambiente de romanticismo desbocado.

Nosy Be, Canal de Mozambique (Madagascar)

Flickr: Niall Corbet

“Nosy Be” significa “isla grande” y es justo eso: una gran isla frente a la costa noroeste de Madagascar. Aquí encontrarás lagos volcánicos, lémures perezosos, destilerías de ron, plantaciones de ylang ylang e intrincados arrecifes de coral que suplican que alguien los explore. Para los amantes de las plantas y de los animales, la reserva natural de Lokobe Nature Special Reserve es todo un paraíso. Los aficionados a la música han de venir en mayo durante los cuatro días del Donia Music Festival.

Isla de Pascua, Chile

Flickr: ARNAUD Z

Situada en el Pacífico sur a más de 3000 km de la costa chilena, la Isla de Pascua no es un lugar al que se llegue fácilmente. La mejor forma de acceder a la isla es en avión, desde Santiago o Tahití. Este aislamiento ha contribuido a preservar la misteriosa congregación de esculturas de roca volcánica (conocidas como moái) de 1500 años de antigüedad que supone el principal atractivo de la isla. Después de explorar su excepcional paisaje, relájate en una playa casi vacía y medita acerca de uno de los lugares más misteriosos de la Tierra.

Koh Tao, Provincia de Surat Thani (Tailandia)

Flickr: Jérôme

En el golfo de Tailandia, descansa tranquila y a la deriva Ko Tao, una isla bordeada de palmeras que toma su nombre del gran número de tortugas marinas que habitan en sus orillas. Las empinadas colinas dan cobijo a unas playas de arena blanca que, unidas a los 300 días de sol al año, invitan a pasar tardes enteras de absoluta despreocupación.

Fuente: Tripadvisor.

Tagged: , , , ,

Comments: 3

  1. […] del mundo, gracias a las opiniones y experiencias de sus internautas. Hace un mes descubrimos las 10 islas más populares del mundo, hoy pasamos lista a las 25 mejores playas, entre ellas dos […]

  2. […] de conocer los hoteles, playas e islas premiados con el reconocimiento Traveller’s Choice 2014 de Tripadvisor, es el turno para los […]

  3. […] Choice 2014 de Tripadvisor hemos descubierto los mejores hoteles, destinos, playas, islas… y hoy, los mejores parques acuáticos de España según los votos de los propios […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *