El Buda más alto del Mundo, en China

Blog de Grupo Europa Viajes

El Buda más alto del Mundo, en China

6 noviembre, 2012 Lugares Increíbles 0

Para descubrir todos los secretos y tesoros, tanto naturales como artificiales, que esconde China necesitaríamos algo más de una vida, y prueba de ello es el Gran Buda de Leshan, la estatua de esta categoría más alta del mundo alcanzado los 70 metros de altura.

Esta enorme obra de arte, construida durante la dinastía Tang china, en el siglo VIII, se localiza justo en el acantilado del sur de la provincia china de Sichuan, cerca de la ciudad de Leshan. Se sitúa frente al Monte Emei, el cual lleva aproximadamente 14 siglos viendo cómo corre el agua de los tres ríos que tiene a sus pies.

La construcción, iniciada en el año 713, estuvo dirigida por el monje Haitong, que esperaba que el Buda calmara las aguas turbulentas que destrozaban los barcos que navegaban por el río. 90 años más tarde, sus discípulos acabaron el trabajo.

En 1996, fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto con el paisaje del Monte Emei. No hace falta decir que es el reclamo turístico por excelencia de Leshan.

 

Otro motivo por el que visitar la ciudad de Leshan es que en ella también se encuentra el primer Templo Budista de China (siglo I). Además, como curiosidad podemos decir que la segunda estatua de Buda más alta del mundo se encuentra en la remota tierra de Bamiyán (Afganistán), con 55 metros de alto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *