Aruba, la Isla feliz

Al sur del mar Caribe existe una isla conocida como la «Isla feliz», llamada así por la satisfacción que presentan sus turistas y residentes. La Isla de Aruba, su nombre original, pertenece al grupo de las Antillas Menores, al noroeste de Venezuela.
A lo largo de sus 30 kilómetros de extensión se encuentra su playa con agua cristalina, terrenos desérticos y formaciones rocosas que conforman un paisaje muy vistoso, propio del Caribe. Es un lugar que no pasa desapercibido para sus turistas, que le apodaron «Isla feliz» porque nada más aterrizar Aruba, la felicidad se apodera de ti.
Como es lógico, el turismo es el mayor apoyo para la economía de Aruba, es el sector que proporciona más puestos de empleo para sus residentes. Dejando a un lado los atractivos naturales, en Aruba se puede disfrutar del Parque Nacional Arikok, el Puente natural, la Cueva de Fontein y las formaciones Rocosas Ayo y Casibari. Por otra parte, algunas de sus actividades más demandadas son el Windsurf y Buceo, aprovechando las ventajas naturales del lugar.
Para los visitantes, la Isla no tiene problemas de accesibilidad. Se puede aterrizar en ella gracias al aeropuerto Reina Beatriz de su capital, Oranjestad. Además, la mayoría de hoteles te ofrecen un servicio todo incluido.
2 comentarios
No termino de verle la gracia….. siempre he creído que no debe ser para tanto.
Si no fuera por los cruceros, los españoles no pasaban por allí. Se ha quedado anticuado.
Salu2
Carlos Banderas