La Ciudad de los nueve infiernos, en Japón

En la tercera isla más grande de Japón, Kyushu, se encuentra la ciudad de Beppu, más conocida como la «ciudad de los nueve infiernos«. El paisaje de Beppu está alterado por nueve puntos geotérmicos, acompañados a su vez por nueve balnearios construidos haciendo valer los espectáculos naturales que provocan las emanaciones. Beppu también es considerada como la «ciudad balneario» por esto último.
Hablamos de aproximadamente 130.000 kilolitros de aguas termales, ricas en ácidos, sulfuros, sal, aluminio y hierro, que hacen posible la diversidad de colores de las mismas. Destacamos algunos de los «nueve infiernos», como ‘Umi Jigoku’, por su estanque de aguas calientes con un fuerte tono azulado; ‘Shiraike Jigoku’, por sus aguas blancas; y posiblemente el más demandado por los visitantes, ‘Chinoike Jigoku’, con aguas rojizas.
Más de 3,5 millones de turistas visitan cada año esta zona de aguas termales, acompañadas de los famosos bosques de bambú y grandes montañas, permitiendo así que la instancia en cualquiera de los nueve balnearios se convierta en una experiencia única, gracias simplemente a la naturaleza.
3 comentarios
Impresionante, no lo conocía, pero es alucinante
Igualmente, estoy alucinando. Japon es mi país favorito del mundo para viajar y este sitio me encantaría verlo 😀
Un país perdido para el turismo en los próximos años y es una pena, por que es un choque cultural que al viajero le gusta mucho.
Salu2
Carlos Banderas