La Tierra de los siete colores, en las Islas Mauricio

Blog de Grupo Europa Viajes

La Tierra de los siete colores, en las Islas Mauricio

29 noviembre, 2012 Lugares Increíbles 5

Gracias en las Islas Mauricio, al sur del océano Índico, podemos observar otra de las numerosas rarezas que tiene la naturaleza. Cerca del pueblo de Chamarel se encuentra una zona de dunas caracterizada por llamativa mezcla de siete colores. Es la llamada ‘Tierra de los siete colores‘.

Para explicar este fenómeno de origen volcánico, se dice que la combinación de la humedad con los distintos factores climáticos provoca que los materiales adopten diferentes colores. Han sido muchos los científicos que se han desplazado a las Islas Mauricio para estudiar el por qué de ‘los siete colores’, pero hoy en día no existe una tesis 100% fiable.

Hace unos años dicha zona era libre, donde los habitantes y visitantes podían recoger tierra para su uso personal. Pero llegó un momento en el que se estaba excediendo la situación, por lo que el Gobierno decidió prohibir esta práctica y cercar la zona.

Si te animas a hacer turismo por este lugar de Chamarel no olvides visitar las Cascadas de Chamarel y el bosque que envuelve la «Tierra de los siete colores’, donde se encuentran las enormes tortugas de Seychelles

 

5 comentarios

  1. Pedro dice:

    En Saldeviaje, hemos estado personalmente en este destino y en este lugar, lleno de encanto. Mauricio es un desino para perderse y disfrutar de sus playas, paisajes submarinos y su alucinante gastronomía. Es una isla para viajar en pareja, …un viaje romanticón que tanto gusta, pero si tienes niños, también disfrutarán de lo lindo. Te recomendamos visitar la Isla de los Ciervos en Catamarán, la capital Port Louis y La tierra de los siete colores. Ahí va este post ….. ¿Salesdeviaje con nosotros? Si quieres tu viaje de novios, ahora disfruta de grandes descuentos por venta anticpada, además de nuestra atención amable y personalizada. Un viaje de lujo qu no debes perderte.

  2. Tripmania dice:

    Nosotros también estuvimos y fue uno de los viajes más chulos de mi vida. Es una isla de lujo y con un servicio excelente. Es un destino indispensable, para los amantes del submarinismo más todavía. Nosotros a toda la gente que hemos mandado les ha encantado.

    Un saludo,
    David
    http://mauricio.tripmania.es/

  3. Banderas dice:

    Isla Mauricio es el mejor destino para unos novios que buscan exotismo y no salir del hotel. Es un destino caro, pero inolvidable.

    Salu2
    Carlos Banderas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *