El primer Hotel español con 7 estrellas será Andaluz

Blog de Grupo Europa Viajes

El primer Hotel español con 7 estrellas será Andaluz

30 noviembre, 2012 Lugares Increíbles Reto de Grupo Europa 2

Con esta entrada destapamos la pregunta que hemos planteado hoy en nuestra página de Facebook, ¿en qué ciudad se construirá el primer Hotel de 7 estrellas en España?. La respuesta es en la ciudad andaluza de Granada, concretamente en la población de Almuñécar.

Este hotel sin precedentes será bautizado como ‘Bahía Fenicia‘. La promotora internacional ‘Banyan Tree Holdings‘, dedicada al desarrollo de Resorts, Hoteles y Spas de alta gama, está al cargo del proyecto, confiando así en el prometedor negocio asiático.

A la espera del OK de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, las obras empezarían a principios del próximo año 2013. Se tiene previsto invertir 230 millones de euros en Almuñécar, con localización entre el Puerto deportivo de Marina del Este y Cotobro. La superficie tendría una extensión de unos 13.340 m². A esto se le añadiría unos 32.420 m² dedicados a viviendas residenciales.

Con un mínimo impacto en el medio ambiente, se pretende crear un resort con servicios de lujo sin precedentes en el territorio español, y prácticamente en Europa. ‘Bahía Fenicia’ contará con habitaciones de 40 m², las cuales incluirán servicio de limusina y mayordomo, entre otras cosas.

Por último, las buenas noticias para España llegan en forma de empleos disponibles gracias a la construcción del resort. Según los cálculos del Ayuntamiento Andaluz y la promotora, se crearán 600 puestos de trabajo, cuya formación estará al cargo de ‘Banyan Tree Holdings‘…..

 

2 comentarios

  1. Banderas dice:

    Excelente situación, Andalucía es un destino de primera y muy potente, que necesita esta renovación de producto hacia el lujo.

    Salu2
    Carlos Banderas

  2. Alberto dice:

    El sur siempre ha tenido un encanto especial, sobre todo para los turistas. Si además se suma un hotel de estas características, puede ser un destino recomendable para visitar.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *