Isola Bella, la isla con palacio y jardín, en Italia

Blog de Grupo Europa Viajes

Isola Bella, la isla con palacio y jardín, en Italia

12 febrero, 2013 Lugares Increíbles 2

En el Lago de Maggiore, al norte de Italia, destaca una pequeña isla de apenas 400 por 320 metros de largo en pleno Golfo Borromeo. Nos referimos a Isola Bella, la isla que puede presumir de tener Palacio y jardín propios, desde 1632.

Isola Bella es la más importante de las Islas Borromeo, un grupo formado por tres pequeñas islas y dos islotes en el lago Maggiore. Por un lado, Isola Bella, Isola Madre e Isola dei Pescatori; y en cuanto a los islotes: Isolino di San Giovanni y la Roca de Malghera.

Hablando de historia, la brillante idea de construir un Palacio con jardín propio en una isla tan pequeña no se llevó a cabo hasta 1632, hasta entonces sólo era un peñasco sin demasiada importancia. En aquella época, Carlo III de la Casa Borromeo, aprovechó las cualidades de la isla para dedicársela a su amada Isabella, levantando un Palacio con todo tipo de prestaciones.

Respecto a la planificación del jardín, Carlo III se vio obligado a recibir ayuda de Angelo Crivelli, que logró una gran distribución de las diferentes plantaciones, fuentes y caminos, respetando las reducidas dimensiones de la isla. El trabajo en la Isola Bella sufrió una parada obligatoria debido a la plaga que atacó el Ducado de Milán. Sin embargo, en 1671 se pudo inaugurar sin problemas.

Actualmente se trata de una atracción turística del Lago Maggiore, que se puede visitar fácilmente gracias al ferry que sale de los pueblos cercanos Stresa, Laveno, Pallanza e Intra.

 

2 comentarios

  1. Tripmania dice:

    Que preciosidad 😀

  2. Banderas dice:

    Varias películas muy conocidas se han grabado aquí.

    Salu2
    Carlos Banderas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *