Tiger and Turtle, la Montaña mágica de Duisburgo

Blog de Grupo Europa Viajes

Tiger and Turtle, la Montaña mágica de Duisburgo

13 febrero, 2013 Lugares Increíbles 1

En lo alto del parque Heinrich Hildebrand Höhe, al sur de Duisburgo (Alemania), se encuentra una de las esculturas transitables más enrevesadas del mundo. Conocida como ‘Tiger & Turtle Magic Mountain‘, lleva abierta al público desde noviembre de 2011.

En un principio, sus diseñadores Heike Mutter y Ulrich Genth, planearon esta obra arquitectónica como un impulso para hacer a su ciudad, Rurh, capital europea de la Cultura 2010. Para ello emplearon un presupuesto total de 2 millones de euros. Un gasto sin precedentes para la modesta ciudad del sur de Duisburgo.

La insólita estructura llega a alzarse unos 45 metros del nivel del suelo gracias a la cumbre que la sostiene, pero en realidad el punto más alto accesible es de 13 metros de altura. Su peculiar escalera recorre 220 metros creando un efecto zig-zag de vértigo. Los principales materiales empleados son el zinc  y el ácero.

Cuando cae la noche, el Tiger & Turtle se cierra al público a la vez que enciende sus 880 bombillas led, iluminando la zona más alta del Heinrich-Hildebrand-Höhe. Miles de turistas de todas partes del mundo se animan a visitar la ‘Montaña mágica’, disfrutando de las magníficas vistas, tales como el centro de Duisburgo y el camino del río Rín.

 

Una respuesta

  1. pedro dice:

    que lio no??? dar una vuelta en esto es peor que una montaña rusa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *