En lo alto del parque Heinrich Hildebrand Höhe, al sur de Duisburgo (Alemania), se encuentra una de las esculturas transitables más enrevesadas del mundo. Conocida como ‘Tiger & Turtle Magic Mountain‘, lleva abierta al público desde noviembre de 2011.
En un principio, sus diseñadores Heike Mutter y Ulrich Genth, planearon esta obra arquitectónica como un impulso para hacer a su ciudad, Rurh, capital europea de la Cultura 2010. Para ello emplearon un presupuesto total de 2 millones de euros. Un gasto sin precedentes para la modesta ciudad del sur de Duisburgo.
La insólita estructura llega a alzarse unos 45 metros del nivel del suelo gracias a la cumbre que la sostiene, pero en realidad el punto más alto accesible es de 13 metros de altura. Su peculiar escalera recorre 220 metros creando un efecto zig-zag de vértigo. Los principales materiales empleados son el zinc y el ácero.
Cuando cae la noche, el Tiger & Turtle se cierra al público a la vez que enciende sus 880 bombillas led, iluminando la zona más alta del Heinrich-Hildebrand-Höhe. Miles de turistas de todas partes del mundo se animan a visitar la ‘Montaña mágica’, disfrutando de las magníficas vistas, tales como el centro de Duisburgo y el camino del río Rín.
Tagged: Alemania, Duisburgo, Europa, Tiger & Turtle
que lio no??? dar una vuelta en esto es peor que una montaña rusa