La Grieta de Silfra, entre Eurasia y América

Blog de Grupo Europa Viajes

La Grieta de Silfra, entre Eurasia y América

16 abril, 2013 Lugares Increíbles 0

La peculiaridad de este lugar se explica con el límite entre Eurasia (‘supercontinente’ formado por Europa y Asia) y América del Norte. La grieta de Silfra es el único lugar donde la división de las placas de ambos continentes es visible por encima de la superficie de los océanos. Esto quiere decir que es posible bucear en las aguas de dos partes diferentes del planeta, algo insólito.

El lago Thingvallavatn, situado en el Parque Nacional Thingvellir (Islandia), se encarga de almacenar el agua que proviene de los deshielos glaciares, la cual apenas supera abandona los grados bajo cero en verano. La virginidad del agua permite un buen campo de visión desde fuera gracias a su transparencia.

Explorando la grieta, ya sea por métodos de buceo o snorkel (técnica de buceo a ras de agua), se pueden alcanzar profundidades de hasta 18 metros, impulsado levemente por una corriente causada por los pozos subterráneos.

Aunque la Grieta de Silfra esté considerada como uno de los tres mejores destinos de buceo en todo el mundo, no es recomendable para los deportistas novatos o inclusos con nivel media. La cantidad de grietas internas y cuevas naturales que recorren toda la falla geológica requieren un nivel experto para el buzo que se atreva a sumergirse entre continentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *