La Mezquita de Jumeirah, la más importante de Dubái

Blog de Grupo Europa Viajes

La Mezquita de Jumeirah, la más importante de Dubái

8 mayo, 2013 Lugares Increíbles 1

Viajamos virtualmente hasta Dubái para conocer una de las maravillas culturales de la ciudad, la Mezquita de Jumeirah, área residencial costera situada en la parte noroeste del emirato. Ya conocemos el crecimiento tan arrollador que está teniendo Dubái en los últimos años, pero a menudo dejamos de lado su escaso a la vez que interesante patrimonio cultural.

Este aspecto hace que conocer su Mezquita más importante tenga aún más valor. La Mezquita de Jumeirah debe su reconocimiento a dos razones principalmente, su majestuosa arquitectura y que se trata de la única mezquita a la que pueden acceder los visitantes no musulmanes. Esto hace que la mayor parte del sector turístico extranjero interesado en visitar monumentos culturales de Dubái, se diriga a la costa de Jumeirah.

Puertas abiertas, mentes abiertas‘, así es el lema que se encuentra plasmado en la entrada del edificio. La construcción de estilo fatimida, asociado a la dinastía bereber islámica, es el monumento ideal para fotógrafos y amantes del arte musulmán.

Por último, sólo quedaría advertir de las costumbres y obligaciones musulmanas a la hora de entrar al edificio. No importa el género del visitante, pero está totalmente prohibido entrar con pantalones por encima de las rodillas y camisetas sin mangas. Todo el mundo debe descalzarse, y además, las mujeres están obligadas a cubrir su cabello.

 

Una respuesta

  1. David dice:

    Hola a todos,

    A saber que tiene un horario de atención al público muy reducido y es necesario tener cita para visitar con grupo, no puede ir uno y acceder directamente.

    Saludos,
    DVD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *