¡¡¡Nos vamos de safari!!! Destino Madagascar

Blog de Grupo Europa Viajes

¡¡¡Nos vamos de safari!!! Destino Madagascar

30 abril, 2015 Destacados Lugares Increíbles 0
Parque Isalo

Esta semana nuestros amigos de “Solomadagascar” nos han propuesto una ruta de aventuras por este asombroso lugar, donde podremos observar la fauna local y visitar alucinantes parques naturales.

Situado en el oceano índico, Madagascar es la cuarta isla más grande del mundo y más conocida por su conservación de especies únicas en la tierra, como el fosa y el lémur.

2014-10-29 11.14.31Nos ponemos nuestras botas de trekking y nos vamos en jeep a nuestra primera parada, la reserva natural de Peyreiras, también llamada Mandraka. Esta reserva es conocida en todo el mundo por albergar en cautividad multitud de ánimales difíciles de ver en el resto del mundo. A parte de cocodrilos y camaleones podemos ver mariposas cometas y el curioso uroplatus. Un lugar ideal para los entomólogos, por la gran cantidad de mariposas que hay en la reserva.

Dejamos atrás la reserva de Peyreiras para buscar el indri-indri, el lemúr más grande de Madagascar. Estos fabulosos primates se encuentran en la lista de “los 25 primates en mayor peligro del mundo” y los podemos visitar en la reserva especial de Analamazalaotra. El nombre de Indri-Indri significa “mira ahí” en malgache, que fue lo que le dijo el guía nativo al explorador francés que descubrió la especie cuando pregunto como se llamaba ese animal. Hoy en día la especie es conocida por “mira ahí” en todo el mundo por un error de comunicación, aunque en Madagascar la gente lo llama “babakoto”, que significa “abuelo”.

No vamos a dejar muy lejos a nuestro amigo “mira ahí”, ya que nos dirigimos al Parque Nacional de Andasibe donde se encuentra la población más d-4-img_3877-documento webgrande de lémures de Madagascar. Este Parque Natural es uno de los más accesibles desde la capital y podemos hacer excursiones de hasta seis horas dentro de él. Eso sí, preparaos muy bien ya que en este bosque tropical suele haber precipitaciones unos 210 días al año. Aunque es un pequeño precio a pagar por ver las númerosas especies endémicas de orquídeas del país. Tambíen vamos a encontrar una fauna rica y abundante con diversos lémures, aves, reptiles y anfibios.

De camino al Parque Nacional de Ranomafana, no podemos dejar de visitar los lagos Tritiva y Andraikiba (espectaculares por su belleza), y por Ambositra, capital del arte zafimaniry. Una vez que llegamos a Ranomafana nos preparamos para unas 3 ó 4 horas de excursión por el parque. En 1991 fue establecido como parque para conservar la diversidad única de su ecosistema y en 2007 se incluye también en la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro. Este parque natural ha sido lugar de continuos estudios y publicaciones científicas debido a su fauna y flora.

d-2-imagen 111El parque más visitado del país es el Parque Nacional de Isalo. Sus piscinas naturales, negras y azules, sus cascadas y variedad de terrenos lo hacen único en el mundo. Podemos pasar aquí perfectamente una semana y no haberlo visto todo. El parque Isalo se encuentra en la Provincia de Toliara y cuenta con oasis de cine, barrancos de vértigo y prados de ensueño. En el interior del cañón podemos encontrar la vegetación más abundante y diversas especies éndemicas. Como todos los parques de Madascar se encuentra en peligro por la quema y la tala ilegal para la producción de áreas de pasto para abastecer a las poblaciones cercanas.

Otro parque que debemos visitar es el Parque Nacional de Zombitse, donde conviven el 47% de los pájaros endémicos de Madagascar, ocho especies de lémures y el gecko endémico local, el Phelsuma Standigui y el árbol estrangulador, el ficus.

Continuamos la ruta atravesando el dominio de los Bara (nómadas de los cebús) donde veremos por el camino las tumbas mahafaly y sus famosos tótems antes de llegar a Ifaty, un lugar ideal para hacer diferentes actividades acuáticas como snorkel, pescar o navegar en piragua.

Para terminar nuestra ruta nos dirigimos hacia Ambohimanga, principal símbolo de identidad del pueblo de Madascar según la UNESCO, donde se encuentran diversos lugares sacros, una ciudadela y una necrópolis.

Terminamos aquí nuestra ruta por Madacascar con ganas de volver a visitarla pronto. Si estas interesado y quieres más información puedes visitar la página www.solomadagascar.com donde nuestros expertos te asesorarán sobre cuales son los lugares más expectalures de esta gran isla llamada Madagascar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *