¡TODOS A BORDO!

Blog de Grupo Europa Viajes

¡TODOS A BORDO!

15 mayo, 2015 Destacados 0

Esta semana os proponemos toda una aventura al estilo de Simbad el Marino. En Santa Cruz de Tenerife nos esperan nuestros compañeros de Viajes Divertour con toda un sorpresa para nosotros, ¡veleros, catamaranes y submarinos!

Equipados con el bañador y la cámara de fotos empezamos nuestra aventura en el Royal Dolphin en busca de ballenas y delfines. Este estupendo catamarán está equipado con la más alta tecnología para ofrecer una gran experiencia. Contamos con interiores de lujo, cómodas cubiertas y hasta un elegante bar para que no nos falte de nada.

royaldolphindelfinesEl Royal Dolphin cuenta con un fondo de cristal provisto con diez cámaras de televisión submarinas y seis pantallas que nos permitirán observar el fondo marino con todo lujo de detalles. Toda un experiencia mientras recorremos la Playa de las Américas, el acantilado de los Gigantes y la bahía de Masca siguiendo a las ballenas y delfines en su hábitat natural.

No podemos continuar nuestra aventura sin conocer un poco más sobre el fondo marino y sus habitantes. Para ello nos embarcamos en el Lady Shelley donde su guía especializado nos explicará con detalle todo lo que vayamos viendo.

Por su posición geográfica, la acción de los vientos Alisios y la gran cumbre del Teide actuando de pantalla, el archipiélago Canario y más concretamente el sur de Tenerife cuenta con una temperatura en sus aguas de entre 17 y 24 grados durante todo el año. Esto garantiza la presencia permanente de numerosas especies de cetáceos, como por ejemplo: Calderones  Tropicales, y Delfines Mulares, junto a otras especies migratorias como: Rorcuales, Cachalotes, Orcas, Zifios, Delfín Moteado, Delfín Común o el Delfín de Diente Rugoso.

Con una idea más específica de lo que nos vamos a encontrar y de lo que nos rodea, nos dirigimos a una de las embarcaciones más originales que hemos visto, el velero oriental SHOGUN. Esta embarcación cuenta con todo lujo de detalles actuales, aunque su aspecto bien podría ser el de un barco del siglo XIX al estar completamente construido en Madera noble de Teca.

Sintiéndote como un marinero podrás avistar todo tipo de animales de la manera mas segura, ya que el SHOGUN es uno de los pocos barcos que cuenta con el distintivo de “barco azul” por cumplir las normas internacionales que garantizan la máxima seguridad de estos.

freebirdportadaDejamos el SHOGUN en puerto para alzar las velas del Freebird One y dirigirnos a nuestro próximo destino. Esta estupenda embarcación tiene 620 metros cuadrados de superficie, con lo que cuenta con la vela más grande de Europa. En el Freebird One podrás sentir la fuerza del viento y aprender a distinguir los aparejos de la embarcación mientras navegas “a toda vela”.

Hemos aprendido a distinguir y conocer diferentes delfines, ballenas y orcas, hasta nos hemos puesto en la piel de un marinero surcando los mares en catamaranes y veleros. Pero no podemos abandonar Tenerife sin adentrarnos en las profundidades del Océano Atlántico.

submarinointeriorAhora sí que podemos decir que somos unos auténticos explorados del mundo marino. Cerramos escotillas y nos sumergimos a más de 30 metros dentro del Sun Fun. Este submarino turístico cuenta con la tecnología más sofisticada que podamos encontrar. Ojos de buey con monitores de televisiones, paneles digitales con información e imágenes y un confortable espacio para disfrutar del recorrido. Una experiencia única en la vida.

Gracias a nuestros compañeros de Viajes Divertour hemos pasado una semana estupenda por el Océano Atlántico. Pero hay mil actividades diferentes que puedes hacer y consultar en www.viajesdivertour.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *