Un museo bajo el agua en Cancún, México

El Museo Subacuático de Arte (MUSA) nos sorprende con su insólita exposición, más de 400 esculturas de personas en tamaño real bajo el agua, entre la costa de Cancún y la Isla Mujeres, en México. Una obra de arte convertida en arrecife artificial para mejorar la conservación de la biodiversidad en la zona.

El escultor inglés Jason de Caires Taylor necesitó dos años para completar la mayor colección submarina de esculturas contemporáneas del mundo. MUSA es sin sin lugar a dudas su proyecto más ambicioso, pero también es reconocido por otros trabajos, como el Grace Reef, finalizado en 2006 bajo las aguas de Grenadas, en las Islas Antillas.

El museo se encuentra en la zona del Parque Marino Nacional de Cancún, que atrae a más de 750.000 visitantes al año. Sus aguas claras y poco profundas ofrecen un espectáculo a los buzos que se sumergen para llegar hasta el fondo del museo, nunca mejor dicho.

Como curiosidad hay que decir que las esculturas, fabricadas con materiales ecológicos no contaminantes, fueron inspiradas en personas locales reales. Además, permanecen ancladas a unos 10 metros de profundidad para soportar hasta huracanes.

Tagged: , , ,

1 comment

  1. asistencia en viajes 9 Julio, 2013 at 20:01 Reply

    una belleza! para quienes se interesen busquen tours para esnorquelear entre las 400 sorprendentes esculturas que componen el Museo Subacuático, creación del artista Jason Taylor de Caires. Estas esculturas fueran construidas con materiales especiales con la finalidad de convertirlas en arrecifes artificiales, las cuales se han llenado de vida marina. ¡Es una experiencia que no puede perderse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *